_
_
_
_
_

Pronto tu iPhone te notificará nuevas alertas desde el propio navegador, ¿qué significa?

iOS 15.4 dará soporte a este tipo de notificaciones.

iOS 15.4 traerá nuevas notificaciones a tu iPhone.
iOS 15.4 traerá nuevas notificaciones a tu iPhone.Unsplash

Las notificaciones no son extrañas para nadie. Todos los días recibimos decenas, entre nuevos mensajes del banco, de la aplicación de televisión, de la plataforma en streaming y, por supuesto, no podemos olvidarnos de WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, Twitch, YouTube y hasta ese SMS de la óptica que te recuerda que tienes una oferta en gafas graduadas.

Básicamente, un porcentaje muy elevado de veces si miramos el móvil es porque llega una notificación de lo que sea. Pues bien, para un tipo de alertas que no teníamos en nuestros terminales, ahora va Apple y se decide a introducirlas con la próxima actualización que tendremos de iOS. La 15.4, la misma en la que podríamos disfrutar del nuevo control universal con Mac y iPad.

¿Qué suponen estas alertas?

Seguramente trabajéis con ordenadores y estéis acostumbrados a que vuestro Chrome, en casa y en el trabajo, os informe a través de alertas de las últimas noticias en los portales de información, o de los mensajes que llegan a WhatsApp Web. Pues bien, todo ese ecosistema de notificaciones push llegará en el próximo update de Safari.

Llegan más notificaciones, ahora vía web.
Llegan más notificaciones, ahora vía web.Apple

Eso significa que tendréis en vuestra mano permitir que ciertas webs os envíen mensajes en lo que Apple ha dado en llamar como "Notificaciones web integradas" que utilizan una Push API que hay presente en el famoso WebKit dentro de Safari. Ahora bien, esos mensajes no nos llegarán por defecto siempre que quiera el responsable de la web, sino que antes de inundar nuestra pantalla tendremos que dar un consentimiento expreso. Ya sabéis, esa ventanita de permitir o bloquear notificaciones.

El formato que tendrían estas notificaciones sería muy parecido al de cualquier otra de una app que tengáis instalada solo que, presumiblemente, contaría con el icono de Safari para mostrar el origen de esa alerta. De todas formas, tendremos que esperar para ver cómo la implementan las webs y si encuentran sentido a hacer algo que ya existe en la propia aplicación nativa de iOS.

Este recurso sería especialmente útil en el caso de aquellas aplicaciones web que necesitan recordar al usuario que siguen presentes en nuestro dispositivo. Es el caso, por ejemplo, de plataformas como Stadia o xCloud, de Microsoft, que solo podemos acceder a ellas a través de Safari y que, ahora mismo, no tienen manera de informarnos sobre las novedades que reciben: juegos que se estrenan, los que se van, tareas diarias y todas esas notificaciones que suelen intentar picarnos para volver a echar unas partiditas.

Más información

Archivado En

_
_