7 fotos

La cocina que soñaban los hermanos Torres y su gran sopa de cebolla

Consolidan un proyecto de restaurante de 800 metros cuadrados, mientras preparan su vuelta a televisión

  • Cuando abrieron el restaurante Cocina Hermanos Torres en 2018, los famosos gemelos, Javier y Sergio, se alejaron de la televisión –es posible que regresen de nuevo ante las cámaras–para centrarse en el nuevo proyecto, al que ellos han bautizado como la nave de sus sueños. Se trata de un espacio de 800 metros, pintado de color negro, que ocupa los 800 metros cuadrados de una antigua fábrica de neumáticos, donde ahora lucen dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y donde la zona central la ocupa una inmensa cocina a la vista, un auténtico rolls-roy­ce, que se funde con la sala y los comensales.
    1Una sala con cocina a la vista Cuando abrieron el restaurante Cocina Hermanos Torres en 2018, los famosos gemelos, Javier y Sergio, se alejaron de la televisión –es posible que regresen de nuevo ante las cámaras–para centrarse en el nuevo proyecto, al que ellos han bautizado como la nave de sus sueños. Se trata de un espacio de 800 metros, pintado de color negro, que ocupa los 800 metros cuadrados de una antigua fábrica de neumáticos, donde ahora lucen dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y donde la zona central la ocupa una inmensa cocina a la vista, un auténtico rolls-roy­ce, que se funde con la sala y los comensales.
  • La escena se asemeja a una gran producción teatral, en la que todos, personal y clientes, están implicados en la trama, en este caso, un desfile de platos. En la trastienda, varios almacenes y cocinas en las que se elaboran los fondos –la base sobre la que se sostiene el recetario de los Torres–, los dulces y chocolates, se tratan los pescados, las carnes y las verduras.
    2Guisantes del Maresme La escena se asemeja a una gran producción teatral, en la que todos, personal y clientes, están implicados en la trama, en este caso, un desfile de platos. En la trastienda, varios almacenes y cocinas en las que se elaboran los fondos –la base sobre la que se sostiene el recetario de los Torres–, los dulces y chocolates, se tratan los pescados, las carnes y las verduras.
  • Uno de los platos más sobresalientes del menú es el calamar curado con un delicado consomé de ave y caviar, que le aporta salinidad a la receta, plato al que le sigue la moqueca de mejillones, gambas, buey de mar, erizos y fideos.
    3Calamar, consomé de ave y caviar Uno de los platos más sobresalientes del menú es el calamar curado con un delicado consomé de ave y caviar, que le aporta salinidad a la receta, plato al que le sigue la moqueca de mejillones, gambas, buey de mar, erizos y fideos.
  • Entre los platos más sobresalientes, una sopa de cebollas, que cultiva el padre en Fuentes de Ebro (Zaragoza), queso curado y trufa melanosporum. En temporada, los Torres siempre tienen un plato de guisantes del Maresme que acompañan con caldo de jamón y sagú.
    4Sopa de cebolla Entre los platos más sobresalientes, una sopa de cebollas, que cultiva el padre en Fuentes de Ebro (Zaragoza), queso curado y trufa melanosporum. En temporada, los Torres siempre tienen un plato de guisantes del Maresme que acompañan con caldo de jamón y sagú.
  • El pescado se resuelve con un salmonete de roca con crema de raíces, y la carne con un cochinillo ibérico, peras, tamarindo y migas del pastor.
    5Salmonete con crema de raíces El pescado se resuelve con un salmonete de roca con crema de raíces, y la carne con un cochinillo ibérico, peras, tamarindo y migas del pastor.
  • Los postres, flan de queso con helado trufado, sorbete de granada y remolacha encurtida y bombón helado de almendra de leche.  Cocina Hermanos Torres: Taquigraf Serra, 20. Barcelona. Tel. 934 100 020 www.cocinahermanostorres.com.
    6Flan de queso Los postres, flan de queso con helado trufado, sorbete de granada y remolacha encurtida y bombón helado de almendra de leche. Cocina Hermanos Torres: Taquigraf Serra, 20. Barcelona. Tel. 934 100 020 www.cocinahermanostorres.com.
  • 7