_
_
_
_
_

¿Qué significa que WhatsApp ya es compatible con el ‘focus mode’ de iOS 15?

La aplicación nos dejará en paz cuando le digamos.

WhatsApp se hace compatible con el 'focus mode' de iOS 5.
WhatsApp se hace compatible con el 'focus mode' de iOS 5.Unsplash / WhatsApp

Una de las novedades que trajo iOS 15 el pasado mes de septiembre fue que, por fin, teníamos una herramienta para dividir el día en tramos de atención, de tal forma que es posible pedirle al smartphone que no nos moleste con notificaciones personales innecesarias en mitad de la jornada laboral, o al revés, no enterarnos de nada de lo que nos diga el jefe cuando llegamos a casa.

A esa herramienta Apple la ha dado en llamar modo focus y va justamente de eso, de permitirnos concentrarnos más y mejor en una tarea que tengamos que realizar. Sin distracciones. Pues bien, WhatsApp, que se había mantenido un poco al margen de ese círculo virtuoso, ahora por fin adquiere soporte para que podamos definir si todo lo que nos llega a través de la app queremos que nos lo notifique o no.

Marca los límites de WhatsApp

Los cambios han llegado de sopetón, casi sin enterarnos a través de una versión beta previa ni nada. Es con la release 22.2.75 de iOS con la que ha llegado esta nueva función que, básicamente, sirve para poner límites al número de alertas que recibimos en el teléfono cuando tenemos activo alguno de los perfiles del modo focus.

Focus Mode de iOS 15 en un iPhone.
Focus Mode de iOS 15 en un iPhone.Apple

En esencia, lo que podremos hacer a partir de ahora es definir de qué contactos podemos recibir notificaciones de mensajes y de qué otros no, dependiendo del horario en el que nos encontramos. Por la mañana, cuando más apretamos en la oficina, lo mejor es prácticamente bloquear todo lo que llegue de nuestro ámbito personal salvo dos o tres contactos concretos, de los que pueda provenir alguna alerta o situación especial. El resto, mejor bloquearlos hasta la hora de la comida, cuando ya sí, será posible consultar todo lo que nos ha llegado.

De esta forma, iOS 15 entra un poco más dentro de WhatsApp para permitirnos racionalizar las actualizaciones de mensajes recibidos y adaptarlas a las rutinas que llevamos diariamente, sobre todo si queremos reducir la dependencia de mirar el móvil cada pocos minutos y liberarnos de la tensión de ese ojear constantemente la pantalla del teléfono.

Además de esta compatibilidad con el modo focus, también han llegado las previsualizaciones con iconos de los contactos que envían los mensajes o los nuevos controles de grabación de voz, que ya nos dejan pausar lo que estamos diciendo en medio de una parrafada y nos evitan que, en caso de fallo, tengamos que repetir el proceso completo.

Más información

Archivado En

_
_