9 fotos

Reabre la barra de A’ Barra, con una selección de sus mejores platos

El restaurante ofrece un menú degustación, que se prepara a la vista del comensal, por 99 euros

  • Después de año y medio cerrada, vuelve a abrir la barra de A’Barra, el proyecto más gastronómico del citado restaurante, que el pasado mes de mayo cumplió cinco años y cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.
    1Después de año y medio cerrada, vuelve a abrir la barra de A’Barra, el proyecto más gastronómico del citado restaurante, que el pasado mes de mayo cumplió cinco años y cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.
  • Y lo hace con una puesta en escena a la vista del comensal, dirigida por los cocineros Sergio Manzano y Toni Roselló, este último va cantando cada plato como si de música celestial se tratara, detallando los sabores y sensaciones que el comensal va encontrando en cada bocado.
    2Y lo hace con una puesta en escena a la vista del comensal, dirigida por los cocineros Sergio Manzano y Toni Roselló, este último va cantando cada plato como si de música celestial se tratara, detallando los sabores y sensaciones que el comensal va encontrando en cada bocado.
  • La propuesta en esta reapertura es una selección de platos ya estrenados en la carta en temporadas anteriores y revisados para esta nueva etapa, que se acercan a lo sublime y componen un menú degustación de 10 pasos (99 euros, bebidas aparte).
    3La propuesta en esta reapertura es una selección de platos ya estrenados en la carta en temporadas anteriores y revisados para esta nueva etapa, que se acercan a lo sublime y componen un menú degustación de 10 pasos (99 euros, bebidas aparte).
  • El primero de ellos es una gamba roja de Dénia, que llega en dos secuencias: con jugo dashi infusionado de su propia cabeza, y la gamba con un jugo de ave sobre una tosta de jengibre. Un plato que si hay que ponerle algún pero, es que no se pueda repetir.
    4El primero de ellos es una gamba roja de Dénia, que llega en dos secuencias: con jugo dashi infusionado de su propia cabeza, y la gamba con un jugo de ave sobre una tosta de jengibre. Un plato que si hay que ponerle algún pero, es que no se pueda repetir.
  • El siguiente llega con una ostra Gillardeau con ajo blanco de maracuyá y flor de capuchina, para continuar con un brioche ahumado, trufa melanosporum y foie.
    5El siguiente llega con una ostra Gillardeau con ajo blanco de maracuyá y flor de capuchina, para continuar con un brioche ahumado, trufa melanosporum y foie.
  • A continuación, llega uno de los platos más rotundos del menú: los tallarines de oreja y papada Joselito –por algo uno de los propietarios es el dueño de la firma de ibéricos salmantina, el otro es Cayo Martínez, de Conservas La Catedral de Navarra– con untuoso de anguila ahumada. El que sigue es una bocanada del mar Cantábrico que llega con el oricio, al que acompañan con níscalo y un caldo de liebre.
    6A continuación, llega uno de los platos más rotundos del menú: los tallarines de oreja y papada Joselito –por algo uno de los propietarios es el dueño de la firma de ibéricos salmantina, el otro es Cayo Martínez, de Conservas La Catedral de Navarra– con untuoso de anguila ahumada. El que sigue es una bocanada del mar Cantábrico que llega con el oricio, al que acompañan con níscalo y un caldo de liebre.
  • El plato de pescado es mero a modo de taco mexicano, con una infusión de tortilla de maíz y chilmole. La carne se resuelve con un lomo de corzo, curry de alga codium, arroz glutinoso y tuétano.
    7El plato de pescado es mero a modo de taco mexicano, con una infusión de tortilla de maíz y chilmole. La carne se resuelve con un lomo de corzo, curry de alga codium, arroz glutinoso y tuétano.
  • Para acabar dos postres: disco crujiente de haba tonka y chocolate blanco, y el oso y el madroño, elaborado con madroño y helado de roble. En los vinos hay que dejarse aconsejar por el sumiller Valerio Carrera, que guarda en la bodega auténticas joyas.
    8Para acabar dos postres: disco crujiente de haba tonka y chocolate blanco, y el oso y el madroño, elaborado con madroño y helado de roble. En los vinos hay que dejarse aconsejar por el sumiller Valerio Carrera, que guarda en la bodega auténticas joyas.
  • Para despedir el año, La barra de A'Barra tiene preparado un menú de Nochevieja (280 euros con bebidas incluidas), con platos como el huevo perigord, angulas y lubina del Cantábrico, langosta del Mediterráneo, solomillo Wellington Joselito con salsa de trufa, y postres. A’Barra: Pinar, 15. Madrid. Tel. 910 21 00 61. www.restauranteabarra.com
    9Para despedir el año, La barra de A'Barra tiene preparado un menú de Nochevieja (280 euros con bebidas incluidas), con platos como el huevo perigord, angulas y lubina del Cantábrico, langosta del Mediterráneo, solomillo Wellington Joselito con salsa de trufa, y postres. A’Barra: Pinar, 15. Madrid. Tel. 910 21 00 61. www.restauranteabarra.com