_
_
_
_
_

Subaru a por Tesla: presenta su primer SUV eléctrico en Japón

Llegará durante el primer semestre de 2022

Vehículo eléctrico Subaru Solterra
Vehículo eléctrico Subaru SolterraSubaru

Llevábamos tiempo esperando la llegada del Subaru Solterra, el primer SUV eléctrico del fabricante japonés. Ahora, la compañía acaba de presentar de forma oficial este SUV eléctrico que llega con el objetivo de plantar cara a Tesla y su flota de vehículos.

Un modelo que destaca por ofrecer un diseño moderno, campero y aventurero. Con unas líneas afiladas y un frontal que sorprende, este SUV eléctrico de Subaru presume de un aspecto imponente.

Con una longitud aproximada de 4,69 metros, distancia entre ejes de 2,85 metros, una anchura de 1,86 metros y altura de 1,65 metros, estamos ante un vehículo muy espacioso para que cualquier viaje sea realmente agradable.

A esto hay que sumarle algunos detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, cuenta con una bomba de calor que se encarga de impedir que la autonomía se reduzca en climas fríos o al usar los asientos o el volante calefactados. También habrá un modelo con techo panorámico de cristal o un techo metálico con paneles solares para mejorar la autonomía.

Otros detalles como soporte para Android Auto y Apple CarPlay no podían faltar en un rival digno de la flota de coches eléctricos de Tesla. Por último, destacar que contará con un sistema de aparcamiento totalmente automatizado, junto con diferentes opciones de personalización.

Diseño del Subaru Solterra
Diseño del Subaru SolterraSubaru

Una autonomía de 530 kilómetros para el nuevo rival del Tesla Model 3

Al levantar el capó del Subaru Solterra nos encontramos con un doble motor eléctrico que ofrece una potencia conjunta de 218 CV y 336 Nm de par máximo. También hay una versión con un único motor eléctrico, tracción delantera, 204 CV de potencia y 265 Nm de par máximo.

El Subaru Solterra cuenta con una capacidad de 71,4 kWh, lo que se traduce en 530 kilómetros de autonomía para el modelo con un solo motor, y 460 kilómetros para la versión con tracción total.

A la hora de recargar este nuevo SUV eléctrico, contará con un sistema de carga rápida de hasta 150 KW de potencia para recargar hasta el 80% de capacidad en tan solo 30 minutos.

¿Su precio? De momento es un misterio, pero se espera que parta de los 30.000 euros para el modelo con un solo motor. De momento se espera que esté disponible en Japón a partir del primer trimestre de 2022. No sabemos si Subaru planea lanzar este vehículo a otros mercados, por lo que habrá que esperar unos meses para ver con qué nos sorprenden.

Más información

Archivado En

_
_