Nuevo 'widget' de Gmail para iOS.
Nuevo 'widget' de Gmail para iOS.

Gmail estrena en iPhone un nuevo ‘widget’ y ventana multitarea para Google Meet

Ya puedes hablar y hacer otras cosas a la vez.

Gmail para iPhone introdujo hace ya algunos meses la herramienta de videollamadas de forma nativa. Un movimiento de los de Mountain View que se inició con la llegada de la pandemia cuando se instauró el teletrabajo en prácticamente todo el planeta, y era muy necesario tener cerca las herramientas de correo electrónico, chat y esas conferencias en vídeo que se han popularizado hasta el extremo.

Además, con la llegada de iOS 14, Apple estrenó los widgets en sus iPhone y Google tampoco es que se tomara mucha prisa por añadirlos a sus aplicaciones, máxime cuando tenía Android 12 por medio que ha revolucionado estos elementos que podemos añadir al interfaz del OS. El caso es que desde ahora Gmail nos permitirá consultar los últimos mensajes que hemos recibido sin necesidad de acceder al interior de la aplicación.

Habla y haz cosas a la vez

Así que Gmail ya cuenta con un nuevo widget que, como podéis ver en la imagen de apertura que tenéis más arriba, nos ofrece una previsualización de los tres últimos emails recibidos en la bandeja de entrada pero, sobre todo y más importante, un botón para comenzar a redactar uno nuevo. Así no perdemos tiempo si necesitamos enviarle algo a un compañero lo más rápido posible.

Nueva ventana PiP de Google Meet en iOS.
Nueva ventana PiP de Google Meet en iOS.

De todas formas, aunque la llegada del widget está muy bien (cuenta con temas claro y oscuro), la novedad más importante tiene que ver con Google Meet y la posibilidad de transformar la ventana en un elemento flotante que nos permite ir y venir por iOS para hacer cualquier otra cosa mientras hablamos. Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, al salir de la pantalla principal de la videoconferencia esta adoptará automáticamente ese aspecto.

Una vez que tenemos la ventana en ese modo PiP (picture in picture) podréis moverla de arriba abajo, o viceversa, e incluso ajustarla al ancho de la pantalla o reducirla un poquito más para que no nos moleste tanto cuando consultamos otra aplicación. De esta forma, cuando andamos dentro de una videollamada de Meet, es posible consultar documentos, mirar emails y cualquier otro recurso que nos ayude en el trabajo sin necesidad de acudir a una segunda pantalla. Como siempre ocurre en estas actualizaciones de Google dentro de Workspace, el proceso de distribución del update se alargará a lo largo de las "próximas semanas" en los que nos podría aparecer ya como disponible dentro del iPhone.

Normas
Entra en El País para participar