La llegada de iOS 15 actualiza muchas apps de Google.
La llegada de iOS 15 actualiza muchas apps de Google.

Google se lanza a actualizar casi todas sus aplicaciones para iOS 15, ¿qué mejoran?

Llegan las actualizaciones con bastantes mejoras.

Cuando llega un nuevo sistema operativo con muchas novedades en algunos apartados es momento para alegrarse y empezar a probarlo todo, para ver cómo funciona pero claro, si las apps de terceros no se suben también a ese mismo carro de actualizaciones, la cosa empieza mal. Y a diferencia de otras ocasiones, desde Google han preferido no dejar las cosas para más tarde y aprovechando la liberación de iOS 15 y iPadOS 15 el pasado lunes han publicado una buena batería de updates.

Eso sí, hay que decir que en algunos de los casos, nos encontramos ante mejoras en el funcionamiento de las apps en la pantalla de los iPad que son, sin duda, los que más novedades han recibido con iPadOS 15. Por ejemplo, la presencia de los famosos widgets que ya alegraron la vida de los usuarios de iPhone con iOS 14 el pasado año 2020. Así que toca darse una vuelta por la App Store para decirle que se baje todo lo nuevo que haya llegado a la tienda.

¿Qué mejoras encontramos?

Como os decimos, las novedades más importantes las encontramos en la rapidez que se han dado los de Mountain View para poner en circulación sus primeros widgets para iPadOS 15 con dos de sus aplicaciones más populares: por un lado ese Google Fotos, que nos deja llevar a la pantalla de inicio nuestras últimos recuerdos, y por otro YouTube Music, que mes a mes va sumando usuarios a esa cifra conseguida hace algunos días de más de 50 millones de suscriptores.

Las apps de Google se actualizan.
Las apps de Google se actualizan.

Así por ejemplo, la aplicación musical muestra en ese widget acceso al reproductor, para controlar lo que escuchamos para decidir detenerlo, pausarlo o comenzar a escuchar la siguiente (o anterior) canción. Además, cuando aparecen referencias a álbumes o artistas, ese módulo se convierte en un acceso directo que al pulsar nos lleva hasta su página, sin pasar por otras secciones que en ese momento no nos interesan.

Pero no solo de widgets vive el usuario que acaba de actualizar a iOS 15 o iPadOS 15: el modo "Concentración" es otra de las grandes incorporaciones al ecosistema de Apple y por eso desde Mountain View avisan de que sus apps ya se integran a la perfección, bloqueando cualquier notificación en caso de que el usuario decida incluirlas dentro de las apps que se deben mantener silenciadas.

Tal y como describe Google en su app de mapas, "si está navegando por algún lugar con Google Maps, aún le avisaremos cuando necesite dar un giro o si hay cambios en su ruta, como cierres de carreteras o tráfico inesperado. Pero las notificaciones que no son tan urgentes o que no requieren una acción inmediata irán directamente al Centro de notificaciones, donde puede consultarlas cuando sea más conveniente para usted". Es el caso también de Gmail, Meet, Tasks, Maps y Home.

Normas
Entra en El País para participar