_
_
_
_

Los autónomos deben digitalizarse

Un 88% de los autónomos reconoce haber llegado a más clientes a través de Internet

El 88% de los trabajadores autónomos que venden por Internet reconocen haber llegado a más clientes gracias al mundo digital. Los datos corresponden al último estudio que ha elaborado PayPal sobre el mundo digital. Sin embargo, menos de la mitad de ellos tienen una tienda online.

La pandemia ha puesto en el punto de mira la necesidad que tienen las empresas y los autónomos de digitalizarse. Sin embargo, también ha puesto de manifiesto las carencias de estos profesionales con respecto al conocimiento del mundo digital.

La mayoría de ellos no saben qué usos digitales son los más apropiados para su negocio ni por dónde empezar. Es por eso por lo que ha surgido el primer Plan de Digitalización especializado para pymes y autónomos. A través de este plan de formación se facilitará a los autónomos el acceso a las herramientas digitales más importantes para poder implementarlas en sus negocios.

Plan de digitalización

El plan de digitalización lo han elaborado Cosmomedia y Serdata, dos empresas TIC que llevan más de 20 años impulsando la digitalización de negocios de todo el país. Dichas compañías han adaptado el plan de digitalización para que todo autónomo pueda acceder a él, con flexibilidad y sin necesidad de seguir unos horarios concretos.

En ese sentido, plantean al autónomo una guía que les permita disponer de una ayuda directa para resolver sus dudas digitales. Algunas de ellas tendrán que ver con el empleo de programas informáticos o con la promoción de sus productos o servicios.

Desde Cosmomedia advierten que el plan no consiste en “convertir al autónomo en un gurú tecnológico”. "Se trata de que el autónomo tenga un entrenamiento digital adaptado a su nivel, para ampliar sus conocimientos, pero de forma práctica, aplicables desde el primer día en sus tareas diarias”, continúan.

Los profesionales podrán acceder a este plan de formación a través de una plataforma online. En ella dispondrán de información de cursos prácticos que les ayuden a lograr sus objetivos digitales. Las acciones formativas les permitirán “ir al grano” en tareas digitales aplicables directamente. Además, los alumnos podrán acceder sin límite de tiempo ni horarios a los contenidos y podrán resolver todas sus dudas con un tutor personal.

Más información

Archivado En

_
_