_
_
_
_
_

Este posible bug de iOS 15 podría formatear tu iPhone. ¡Mucho cuidado!

Apple niega que exista.

Diseño del iPhone 13
Diseño del iPhone 13Apple

Parece que iOS 15 se le está atragantando a Apple más que nunca. No hay semana en la que no aparezca un nuevo fallo de seguridad. Y esta vez, parece que la compañía con sede en Cupertino deberá darse prisa en lanzar la próxima gran actualización.

Llevamos tiempo esperando la llegada de iOS 15.1 para solucionar la mayoría de errores de iOS 15. La cuarta beta fue lanzada ayer para los desarrolladores, y hoy ya está disponible para los beta testers, por lo que podemos esperar que la versión definitiva llegará a lo largo de los próximos días.

El problema es que hay tantos errores por solucionar, que parece no tener fin: no se puede desbloquear el iPhone con un Apple Watch si llevas mascarilla, pantallas que no responden después de desbloquear el teléfono, cuelgues de aplicaciones nativas… Y ahora traemos un nuevo y peligroso bug de iOS 15 que puede formatear tu iPhone.

Este es el bug más peligroso de iOS 15

Como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado el usuario RobertCFO a través de su cuenta en Twitter, ha encontrado una peligrosa vulnerabilidad que permite "utilizar un exploit de proximidad Bluetooth LE de alto nivel" para borrar cualquier dispositivo con iOS 15 o iPadOS 15.

Por lo que parece, este usuario se puso en contacto con Apple indicando este problema. La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar, indicando que la fecha de lanzamiento de iOS 15.1 será el 25 de octubre.

Además, la compañía con sede en Cupertino confirma que tenía conocimientos de este problema y que con la próxima actualización de iOS 15 se solucionará el error. “Gracias por su paciencia mientras trabajamos para solucionar este problema, puedo confirmar que este problema se ha resuelto en iOS 15.1 y que programaremos un lanzamiento de software a partir de la semana que comienza el lunes 25 de octubre. Para evitar poner en riesgo a nuestros clientes, le agradeceríamos que no divulgara esta información hasta que las actualizaciones necesarias estén disponibles. Además, mantendremos este caso abierto para poder terminar de evaluar un pago a usted por proporcionarnos esta información. “

Si bien es cierto que desde Apple Insider se han puesto en contacto con Apple y les han indicado que “no tienen constancia de ninguna interacción entre el supuesto investigador y un miembro del equipo de Apple Security Bounty”, hay que coger esta información con pinzas.

Puede ser que sea un fake, pero también es probable que la compañía de la manzana mordida haya optado por escurrir el bulto hasta que lancen la correspondiente actualización. No es la primera vez que Apple actúa de esta forma, por lo que te recomendamos que, si tienes un iPhone o un iPad con iO 15 o iPadOS 15 respectivamente, vayas haciendo una copia de seguridad de tu teléfono de forma periódica hasta que lancen la esperada actualización.

Más información

Archivado En

_
_