_
_
_
_
_

Mercedes-Benz entra en el consorcio de baterías de Stellantis y TotalEnergies

Los socios se han comprometido a aumentar la capacidad industrial de ACC a al menos 120 GWh para 2030

Imagen de una batería fabricada por ACC.
Imagen de una batería fabricada por ACC.
CINCO DÍAS

Mercedes-Benz se ha convertido en accionista de Automotive Cells Company (ACC), consorcio de fabricación de baterías para coches eléctricos que impulsaron el año pasado Stellantis (PSA y Fiat Chrysler) y TotalEnergies.

Según ha informado el grupo alemán, cada uno de los socios tendrá un tercio del capital y se movilizarán más de 7.000 millones de euros para inversiones, que obtendrán de subvenciones públicas, aportaciones de fondos propios y créditos.

Además, la compañía eleva su capacidad industrial a un mínimo de 120 gigavatios (GW) hasta 2030. ACC está respaldado por las autoridades francesas, alemanas y europeas y combina la experiencia tecnológica en el desarrollo de baterías de Saft, filial de TotalEnergies, con más de 100 años de experiencia en el campo de baterías de larga duración y sistemas de baterías.

Por otro lado, cuenta con la tecnología de Stellantis en soluciones de movilidad y la experiencia en investigación y desarrollo de Mercedes-Benz. "Mercedes-Benz persigue un plan de transformación muy ambicioso y esta inversión marca un hito estratégico en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2", comentó el consejero delegado de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Källenius.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_