No es broma: Kawasaki presenta Corleo, un caballo biónico que puedes cabalgar
El futuro va a ser de lo más divertido

Vivimos una era tecnológica que nos está permitiendo disfrutar de todo tipo de inventos que hace años solo veíamos en películas de ciencia ficción. Y el concepto que ha presentado Kawasaki en la Expo Osaka-Kansai 2025, es el mejor ejemplo de ello: un caballo biónico que podrás cabalgar donde te apetezca.
No, no es una broma. Kawasaki ha presentado Corleo, un concepto que parece sacado de una película de ciencia ficción, pero que apunta al futuro de la movilidad personal. Hablamos de un robot cuadrúpledo inspirado en el caballo y que te permitirá cabalgar en todo tipo de terrenos.
Antes de que corras a pedir una hipoteca para comprar el gadget de tus sueños, de momento Kawasaki ha presentado un concepto, por lo que no es un producto real que puedas comprar. Pero nos permite darle un vistazo al futuro de la movilidad: y va a ser mucho más divertido de lo que imaginábamos.
Kawasaki Corleo, un robot cuadrúpedo que podrás cabalgar
Kawasaki ha dejado muy claro que este concepto quiere mantener la esencia “Fun to Ride” de la firma nipona. Y viendo el vídeo que hay debajo de estas líneas, está claro que Corleo va a cumplir con esta máxima. Un robot todoterreno que te permitirá disfrutar como un niño.
Este bicho camina y corre sobre cuatro patas, con un sistema de suspensión que absorbe impactos tanto en marcha como al andar. Cada pata termina en una “pezuña” de goma dividida, pensada para adaptarse a cualquier terreno: hierba, rocas, grava…. Kawasaki Corleo lo aguanta todo, como explican en la web con la información de este curioso caballo biónico.
Además, no te obliga a inclinarte al subir un desnivel como sucede con un caballo, sino que cuenta con un diseño que ayuda a que mantengas una postura natural y segura para que siempre veas bien el terreno. Aquí no hay acelerador ni freno al uso. El control es más instintivo: detecta el movimiento de tu cuerpo a través de los estribos y el manillar, como si fuera un caballo de verdad. Te mueves, él responde.
Como podrás imaginar, puedes ajustar la altura de los estribos para tener la postura perfecta. ¿Y cómo se mueve? Kawasaki ha dotado al Corleo con un motor de 150 cc que genera electricidad a partir de hidrógeno. La energía mueve las patas de forma independiente, con un sistema eléctrico integrado. Y todo esto con cero emisiones, lo cual tiene bastante sentido si vas a perderte en plena naturaleza.

Por si no fuera suficientemente increíble, Kawasaki Corleo también cuenta con pantalla para ayudarte en todo lo que necesites. Un panel de instrumentos que te muestra el nivel de hidrógeno, la ruta hasta la cima o tu centro de gravedad. Y por la noche, proyecta marcas en el suelo para que no pierdas el camino. Es como tener a un guía de montaña integrado.
Ya te hemos dicho que es un concepto, pero posiblemente en menos años de los que te imaginas, este caballo biónico de Kawasaki se convertirá en una realidad. Así que mejor que empieces a ahorrar, porque no será un juguete barato precisamente…