_
_
_
_
_

Android 12 viene con retraso pero ya se conoce su fecha de lanzamiento ‘tentativa’

Primero estará disponible en los dispositivos Pixel.

Teléfono móvil de Google.
Teléfono móvil de Google.Unsplash / Google

Todos los años vivimos el momento en el que Apple presenta y más tarde lanza su versión renovada de iOS a bombo y platillo, con todos los focos de la comunidad mirando ansiosa por conocer los cambios. Sin embargo, en el caso de Android, todo parece ocurrir en la sombra, entre bambalinas, sin que nadie se entere, prácticamente sin que desde Mountain View le den importancia a algo que va a marcar la manera de utilizar sus dispositivos a millones de usuarios.

Tal vez la razón de este desapego por conocer las novedades de cada nueva versión de Android radica en que muchos de los que disfrutamos de un smartphone con el OS de Google tenemos muy claro que a partir de la fecha de lanzamiento inicial debemos sumarle, en el mejor de los casos, tres o cuatro meses hasta que lo instalamos en nuestro flamante tope de gama, si no más a medida que vamos descendiendo por la escala de modelos del mercado.

Google tiene una fecha en mente

Ese escaso impacto en la comunidad Android mundial es la razón por la que prácticamente todos los usuarios miren de soslayo y con escepticismo esa fecha de lanzamiento que, en el caso de Android 12, parece fijada para el próximo 4 de octubre. Será en ese momento cuando todos los dispositivos Pixel de Google, más aquellos que instalan versiones stock (AOSP), puedan bajarse la release definitiva.

Hay que tener en cuenta que ya venimos con retraso, porque si miramos a las dos últimas versiones (Android 10 y 11), estas llegaron de forma oficial un 3 de septiembre de 2019 y un 8 de septiembre de. 2020, respectivamente, por lo que es evidente que en esta ocasión ha ocurrido algo que ha retrasado los planes prácticamente un mes (si es que se cumplen los plazos que acaban de conocerse).

En un documento interno de Google y destinado a fabricantes interesados en trabajar con la plataforma y recibir la aprobación para utilizar todas las apps y tecnologías de los de Mountain View, se marca esa fecha del 4 de octubre como "tentativa", es decir, que será el momento en el que se lance el código fuente de Android 12 que, a su vez, debería coincidir con el lanzamiento de los nuevos modelos de smartphones Pixel. Un detalle que también marca el momento de la llegada del nuevo OS si nos fiamos por lo ocurrido en anteriores ocasiones. Veremos...

Más información

Archivado En

_
_