_
_
_
_
_

Instagram te obligará a introducir tu fecha de cumpleaños, o no podrás usar la ‘app’

¿Por qué quiere conocer ese dato?

Instagram en un teléfono móvil.
Instagram en un teléfono móvil.Unsplash

Son tiempos complicados para empresas como Facebook, que en los últimos meses ha visto cómo los usuarios de iOS cerraban masivamente el grifo de los datos gracias a la herramienta antirrastreo que tienen los iPhone, y que Google podría empezar a implementar de manera generalizada a partir de Android 12. Así que hay que buscar alternativas para seguir conociendo a los usuarios.

Y una de las últimas decisiones que ha llevado a cabo Instagram es, cuando menos, extraña, porque mira que lleva años disponible en nuestros dispositivos que no ha sido hasta ahora que se ha acordado de que algunos usuarios no tienen registradas en sus cuentas las fechas de nacimiento, y por tanto las de cumpleaños, por lo que a partir de ya, va a exigirnos tener cumplimentada esa parte de nuestro perfil.

Hazlo o no podrás usar la app

Esa es, exactamente, la amenaza que se cierne sobre todos aquellos usuarios que una o más veces rechacen introducir su fecha de nacimiento, y que les aparecerá con forma de pop-up cuando accedan a la aplicación. Si no colaboramos, entonces a Instagram no le quedará más remedio que bloquear su funcionamiento en nuestro smartphone. Así que todo parece indicar que quienes están pendientes de la red social todo el día, lo harán.

Nuevo menú para introducir tu fecha de nacimiento.
Nuevo menú para introducir tu fecha de nacimiento.Instagram

¿Y qué razones puede haber para que le hayan entrado estas prisas a los de Facebook? Si dejamos a un lado las que nos podemos imaginar, debemos quedarnos con las que la propia Instagram desliza en la publicación de su blog oficial. Según ellos, "esta información es necesaria para las nuevas funciones que estamos desarrollando para proteger a los jóvenes". ¡Así que todo iba sobre nuestra seguridad!

El caso es que no penséis que lo que introduzcáis como vuestra edad será un dato que Instagram se tome en serio y crea a pies juntillas. Según desvelan, ellos ya tienen herramientas que, en función de los perfiles que vemos, lo que publicamos y nuestra actividad general, pueden adivinar qué edad tenemos. Así que si lo que hemos introducido no encaja con lo que creen, entonces volverá a saltarnos este menú para introducir nuestra fecha de nacimiento (la de verdad). En el futuro, y según la red social, "si alguien nos dice que tiene más de cierta edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad. Este trabajo aún se encuentra en las primeras etapas y esperamos compartir más pronto". 

Más información

Archivado En

_
_