_
_
_
_
_

Emprendedores con discapacidad gracias a la Fundación ONCE

La Fundación ayuda a más de 1.800 personas a montar su negocio

Ser emprendedor y tener algún tipo de discapacidad no es fácil. Sin embargo, en el último año, más de 1.800 personas con algún tipo de discapacidad han podido montar un negocio. Lo han hecho gracias al apoyo de la Fundación ONCE.

Desde hace 33 años la Fundación ONCE dispone de una línea de apoyo a emprendedores. Denominada ‘Por Talento Emprende’, la Fundación ONCE puso en marcha esta iniciativa desde su creación, en 1988.

Con el objetivo de ayudar al colectivo, la Fundación mantiene abierta una convocatoria de ayudas por valor de 2,8 millones de euros. Las ayudas corresponden al periodo 2018-2022. En la convocatoria se incluyen criterios que favorecen el emprendimiento en el mundo rural, el de las mujeres con discapacidad o la digitalización.

Los beneficiarios del programa percibirán una ayuda económica fija y mínima de 3.000 euros. Ese importe, detallan desde el portal Inserta Empleo, se puede incrementar en función del perfil del solicitante. Por ejemplo, los colectivos con discapacidad que tengan especial dificultad podrían llegar a percibir 2.000 euros más. En este colectivo se encuentran las personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual.

Hasta 18.000 euros

Por otro lado, las mujeres y los parados de larga duración podrían recibir 1.000 euros más. Mientras que, por su parte, las víctimas de violencia de género, familias monoparentales y hogares con todos los miembros en desempleo e hijos menores a cargo pueden recibir 2.000 euros adicionales.

La convocatoria de la Fundación ONCE tiene también en cuenta que las empresas que se creen generen empleo para otras personas con discapacidad. Se prima que los proyectos fomenten el desarrollo de sectores en crecimiento como la agricultura ecológica, el desarrollo rural, las tecnologías y sociedad de la información, el turismo especializado, los servicios de salud, de medio ambiente y los dirigidos a investigación y desarrollo o a la innovación social. Sin embargo, el importe total de las ayudas no será nunca superior a los 18.000 euros.

Cabe destacar que la Fundación ONCE e Inserta, su entidad para la formación y el empleo, han reforzado el servicio de apoyo gratuito y asesoramiento a personas con discapacidad que quieran montar una empresa.

Más información

Archivado En

_
_