Airpods Max de Apple.
Airpods Max de Apple.

Apple ‘se hace un WhatsApp’: aclara qué dispositivos son compatibles con su música HIFI

Los requisitos se ponen extraordinariamente complicados.

La verdad es que lo ocurrido hace apenas una semana con Apple y la música sin pérdidas, HIFI, que va a llegar a su servicio en streaming, se parece cada vez más a lo que WhatsApp viene penando desde que en enero le dio por decirnos que iba a cambiar los términos de uso y privacidad de de su aplicación o dejaríamos de poder acceder a ella.

Apple se ha explicado tan mal que al final no le ha quedado más remedio que lanzar un FAQ con preguntas y respuestas muy escuetas donde viene a contar qué dispositivos de los que tiene en sus gamas podrán disfrutar de música HIFI sin pérdida de calidad. Y la lista es tan ínfima que a efectos de los usuarios actuales de los de Cupertino, es como si el lanzamiento de ese nuevo servicio de audio sin pérdidas no fuera a producirse. ¿Por qué?

Ni Airpods ni nada con bluetooth

Hace unos días os avanzamos que cualquier auricular de Apple que se conectara a nuestros iPhone, iPad, Mac o Apple TV de forma inalámbrica iban a ser incapaces de reproducir esta música de alta fidelidad. Ni siquiera los famosos HomePod que tenemos en casa a modo de asistentes virtuales: o los norteamericanos buscaban una alternativa a través de AirPlay (por ejemplo), o no había nada que hacer.

Homepod Mini de Apple.
Homepod Mini de Apple.

Y así lo han confirmado, en una nueva página de soporte que han publicado hace unas horas y en la que explican que "los auriculares inalámbricos AirPods, AirPods Pro, AirPods Max y Beats utilizan el códec Bluetooth AAC de Apple para garantizar una excelente calidad de audio. Las conexiones Bluetooth no admiten audio sin pérdidas", por lo que, al menos con este tipo de conectividad, podemos irnos olvidarnos.

¿Y en el caso de los HomePod, tanto el modelo normal como en el Mini? Pues los norteamericanos señalan que "actualmente usan AAC para garantizar una excelente calidad de audio. El soporte para lossless llegará en una futura actualización de software", por lo que se confirma esa posible vía de acceder a estas calidades a través de otro estándar de la casa como es AirPlay.

Y por último, los norteamericanos nos sacan de dudas sobre si es posible disfrutar de este audio HIFI a través de un cable conversor de Lightning a minijack de 3,5mm. "¿Puedo escuchar audio sin pérdidas? Sí. El adaptador Lightning a conector para auriculares de 3,5 mm está diseñado para transmitir audio desde el conector Lightning del iPhone. Contiene un convertidor de digital a analógico que admite audio sin pérdidas de hasta 24 bits / 48 kHz", lo que significa que vuestros AirPods Max sí podrán beneficiarse de esta novedad que llegará a Apple Music en junio. ¿Ahora lo tenemos más claro?

Normas
Entra en El País para participar