_
_
_
_
_

Banzzu capta 550 restaurantes con su herramienta de 'delivery'

La tecnológica se vende como la alternativa asequible a las altas comisiones de Glovo o Deliveroo

Pol Cardona y Jorge Aguiar, dos de los fundadores de Banzzu
Pol Cardona y Jorge Aguiar, dos de los fundadores de BanzzuJuan Lázaro

La startup Banzzu, nacida en la aceleradora Minerva, en la que participan la Junta de Andalucía y Vodafone, aprovechó la última edición de Fitur para presentar los resultados de su herramienta tecnológica de delivery, lanzada el pasado mes de octubre como una alternativa asequible para los restaurantes frente a las comisiones abusivas de las grandes plataformas como Glovo, Deliveroo o Uber Eats, que pueden llegar al 40% por cada pedido. “Desde octubre hasta hoy estamos trabajando con 550 restaurantes. Empezamos con publicidad, boca oreja y hemos visto un fuerte incremento orgánico. La herramienta gusta y ya el 46% de los nuevos clientes vienen por esa vía”, recalca Pol Cardona, uno de los cuatro fundadores de Banzzu.

Más información
Glovo capta 450 millones y apunta a un objetivo: competir con Amazon en Europa
Deliveroo prevé alcanzar un valor de 10.000 millones con su salida a Bolsa

Esos 550 clientes son solo el primer paso en ocho meses, ya que el objetivo que se ha marcado la tecnológica es cerrar 2021 con 2.000 clientes. “Hay restaurantes que estaban con las grandes plataformas y buscaban otros sistemas menos caros. Y hay otros que no tenían un sistema digitalizado y que se estaban perdiendo las oportunidades del delivery por no estar digitalizados. El delivery representa ahora hasta el 40% de los ingresos de un restaurante”, señala Jorge Aguiar, otro de los fundadores. “Los que están funcionando muy bien son los que ya estaban funcionando muy bien antes de pandemia, especialmente hamburgueserías, pizzerías y sushi, porque ya están acostumbrados al reparto”.

Ese incremento de clientes va a llevar a la tecnológica a buscar un compañero de viaje en la figura de un fondo de inversión que también sea un socio estratégico. “En los tres primeros años, el objetivo pasa por afianzar el mercado español y luego dar el salto a Latinoamérica y a las grandes capitales europeas”, remarca Cardona. En opinión de Aguiar, la clave del éxito de Banzzu es que ofrece cosas que no están en otras plataformas, “como la fidelización de los clientes, ya que cada puede dar incentivos al cliente para que vuelva en forma de ofertas o sorteos, y y las analíticas de datos, que permiten conocer dónde está acertando o fallando la oferta del restaurante”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_