_
_
_
_
_
Tecnología

Deliverect, la empresa que automatiza la gestión de los pedidos online de restaurantes, capta 65 millones

La compañía, que conecta Glovo, UberEats, Deliveroo y Just Eat directamente con los restaurantes, procesó más de 30 millones de pedidos en 2020. La ronda de financiación ha sido liderada por DST y Redpoint Ventures

Equipo fundador de Deliverect.
Equipo fundador de Deliverect.
Marimar Jiménez

El delivery sigue al alza y ello ha llevado a Deliverect, la startup belga que conecta Glovo, UberEats, Deliveroo, Just Eat-Takeaway.com y otras empresas de reparto directamente con los restaurantes mediante su tecnología, a captar 65 millones de dólares. La ronda de financiación ha estado liderada por DST y Redpoint Ventures, aunque también han participado en la operación sus inversores actuales OMERS, Newion, Smartfin y los fundadores la propia compañía, cuyo software como servicio ayuda a mejorar y optimizar la hostelería y el reparto de comida a domicilio.

La compañía integra los pedidos online de las plataformas de delivery citadas, lo que permite, según explica, que más de 10.000 establecimientos mejores su servicio operativo. Deliverect opera en en más de 30 países y cuenta entre sus clientes con cadenas de restaurantes internacionales como KFC y Taco Bell o nacionales como Restalia y Goiko. También grupos más pequeños como Juicy Avenue o dark kitchens (cocinas sin comedor) como Freshperts y cientos de pequeños comercios. Además, la compañía trabaja con Unilever, que a través de Deliverect puede integrarse con Deliveroo y Uber Eats y entregar helados Ben & Jerry’s y Magnum directamente a los clientes.

Zhong Xu, cofundador y CEO de Deliverect, explica que el dinero captado lo utilizarán para continuar creciendo y permitir que sus clientes se conecten todavía más rápido, proporcionándoles una tecnología segura con la que administrar con facilidad los pedidos online (las aplicaciones de comida a domicilio y para llevar).

La startup, capitaneada en España por Sergio Osona, señala que su tecnología elimina la necesidad de que el personal del restaurante controle varios dispositivos y tenga que ingresar manualmente los pedidos en su TPV, "lo que reduce drásticamente tanto la carga de trabajo del personal como la probabilidad de errores".

Deliverect procesó más de 30 millones de pedidos el año pasado. Hoy, la media es de más de 1 millón de pedidos procesados por semana, lo que supone un aumento de casi el 750% desde abril de 2020. Esto se estima que equivale a más de 1.000 millones de dólares en transacciones procesadas (GMV, en sus siglas en inglés) y proporciona a los clientes un aumento del 25% de media en ingresos y una disminución de errores del 80%, según los datos facilitados por la propia compañía.

"Nuestro objetivo es minimizar el impacto del Covid-19. Desde Deliverect queremos ayudar a las empresas hosteleras a incorporarse rápidamente al mundo de los envíos de comida a domicilio, y ahora, después de la reapertura al público de muchos restaurantes, queremos ayudarles a crecer y potenciar el control sobre su negocio a través de la innovación digital dirigida a usuarios finales", continúan.

La compañía explica que su equipo se ha cuadruplicado desde abril de 2020, cuando cerraron su ronda de financiación Serie B, pasando de 50 a 200 personas y se ha expandido a Dubai, París, Edimburgo, Ciudad de México y Amersfoort (Países Bajos). Antes de esa fecha estaban distribuidos entre Gante, Londres, Madrid, Toronto y Nueva York. Esta última ronda de financiación se utilizará para continuar invirtiendo en I+D y desarrollo de productos, consolidar su posición en Estados Unidos y continuar su expansión internacional.

“El mundo de la hostelería se encuentra en un momento histórico de cambio y digitalización, y el sector del delivery se ha vuelto crucial para la supervivencia de esta industria. Esta financiación supone mucho más que una oportunidad para Deliverect y nuestro equipo. Se trata de una ayuda para que los restaurantes sobrevivan y prosperen a pesar de los desafíos del Covid", añade Xu. El directivo señala que el compromiso de la compañía es ofrecer a sus clientes "tecnología personalizada" para ayudarles a crecer a través de sus canales de venta y entregas online".

Xu asegura que conoce bien el negocio de la hostelería, donde los márgenes suelen ser pequeños en la industria de la hosteleríay donde es clave tener un servicio de atención al cliente "excepcional" para mantenerse a flote. "Deliverect puede ayudar a los restaurantes a superar estos desafíos", defiende el directivo, que remarca que el objetivo de su compañía es convertirse en el referente global para pedidos y entrega de comida a domicilio, ayudando a los restaurantes de todo el mundo a crecer online.

“El impresionante crecimiento de los pedidos de comida a domicilio está obligando a los restaurantes a cambiar su forma de trabajar, y Deliverect está construyendo las herramientas y la infraestructura necesarias para ayudar a los restaurantes a prosperar en un mundo donde la gestión de los pedidos a domicilio marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso", asegura Elliot Geidt, Director de Redpoint Ventures, uno de los nuevos inversores de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_