Apple Watch: Lenguaje de signos Y accesibilidad
Apple Watch: Lenguaje de signos Y accesibilidad

Apple Watch: nueva y revolucionaria actualización para ayudar a las personas con necesidades especiales

Apple anunció nuevas funciones de software para personas con discapacidades.

Apple ha anunciado hoy potentes funciones de software diseñadas para personas con discapacidades motrices, visuales, auditivas y cognitivas. El Apple Watch cuenta con una precisión que tiene un cierto nivel de dificultad fundamental, para algunas personas con discapacidades es realmente imposible.

Apple ha solucionado esto con un nuevo modo llamado "Assistive Touch" que detecta los gestos de las manos para controlar un cursor y navegar de esa manera. Te mostramos todas las novedades

AssistiveTouch para el Apple Watch

Para ayudar a los usuarios con movilidad limitada, Apple presenta una nueva y revolucionaria función de accesibilidad para el Apple Watch. AssistiveTouch para watchOS permite a los usuarios con diferencias en las extremidades superiores disfrutar de las ventajas del Apple Watch sin tener que tocar nunca la pantalla o los controles.

Soporte de Eye-Tracking para el iPad

iPadOS será compatible con dispositivos de seguimiento ocular de terceros, lo que hará posible que las personas controlen el iPad usando solo sus ojos. A finales de este año, los dispositivos MFi compatibles rastrearán dónde está mirando una persona en la pantalla y el puntero se moverá para seguir la mirada de la persona, mientras que el contacto visual prolongado realiza una acción, como un toque.

Explorar imágenes con VoiceOver

Apple presenta nuevas funciones para VoiceOver, un lector de pantalla líder en el sector para las comunidades de invidentes y con baja visión. Sobre la base de las recientes actualizaciones que llevaron las descripciones de imágenes a VoiceOver, los usuarios pueden ahora explorar aún más detalles sobre las personas, el texto, los datos de las tablas y otros objetos dentro de las imágenes.

Compatibilidad con audífonos y audiogramas para el iPhone

En una importante actualización del programa de dispositivos auditivos MFi, Apple añade compatibilidad con los nuevos audífonos bidireccionales. Los micrófonos de estos nuevos audífonos permiten a las personas sordas o con problemas de audición mantener conversaciones telefónicas y de FaceTime con manos libres. Los modelos de nueva generación de los socios MFi estarán disponibles a finales de este año.

Sonidos de fondo

Los sonidos cotidianos pueden distraer, incomodar o abrumar, y en apoyo a la neurodiversidad, Apple está introduciendo nuevos sonidos de fondo para ayudar a minimizar las distracciones y ayudar a los usuarios a concentrarse, mantenerse tranquilos o descansar.

Otras funciones que llegarán a finales de este año son:

  • Las acciones sonoras para el control de los interruptores sustituyen los botones e interruptores físicos por sonidos de la boca para los usuarios que no hablan y tienen movilidad limitada.
  • La configuración de la pantalla y el tamaño del texto puede personalizarse en cada aplicación para que los usuarios con daltonismo u otros problemas de visión puedan ver mejor la pantalla.
  • Las nuevas personalizaciones de Memoji representan mejor a los usuarios con tubos de oxígeno, implantes cocleares y un casco blando para la cabeza.
  • La Galería de Atajos para la Accesibilidad ofrece útiles Atajos de Siri para el seguimiento de la medicación y el apoyo a las rutinas diarias, y un nuevo Atajo del Asistente de Accesibilidad ayuda a las personas a descubrir las funciones integradas de Apple y los recursos para personalizarlas.

Normas
Entra en El País para participar