_
_
_
_
_
Financiación

CaixaBank capta 1.000 millones en bonos sociales

Elige la modalidad de deuda sénior non preferred

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar.
El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar.Europa Press
Gema Escribano

La emisión social de la UE no es la única operación de este tipo que se realiza este martes, una jornada en la que el mercado de capitales ha recobrado parte del brío perdido en las semanas anteriores, periodo durante el cual muchas empresas y bancos no han podido acceder al mercado por cuestiones de calendario al estar sumidas en la temporada de resultados.

Superado el black out, CaixaBank no está dispuesta a desaprovechar la ocasión para captar recursos a precios atractivos, en la que es la primera operación desde que se efectuara la integración Bankia. La modalidad de elegida para ello es la deuda senior non preferred con la etiqueta social. El objetivo marcado por el banco pasa por levanta 1.000 millones en títulos con vencimiento en mayo de 2028. Los bonos pagarán un cupón anual del 0.75% y el precio al que se está realizando esta operación es 100 puntos básicos sobre midswap (tipo de interés libre de riesgo), o lo que es lo mismo parten con una rentabilidad del 0,867%. La demanda, que alcanza los 1.850 millones, ha permitido a CaixaBank recortar el precio en 20 puntos básicos.

El importe captado se destinará a la financiación de proyectos sociales bajo el marco ODS de CaixaBank. Barclays, CaixaBank, Commerzbank, Crédit Agricole y Mediobanca actúan como entidades colocadoras.

La última emisión senior non preferred que realizó CaixaBank fue el pasado febrero cuando adjudicó 1.000 millones bajo la modalidad de deuda verde. Un mes después colocó 1.000 millones en deuda subordinada verde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_