_
_
_
_
_

Ya puedes alquilar las ‘scooter’ eléctricas de Cooltra dentro de la aplicación de Free Now

El servicio se integra en la 'app' de taxis.

Cooltra

No hará falta decir lo mucho que han cambiado las cosas desde que en 2009 les diera a unos desarrolladores por crear Uber, la que podemos considerar como primera aplicación para smartphones capaz de borrar de las calles esa vieja imagen del usuario levantando la mano para coger un taxi. 

Desde entonces, no solo se han popularizado las apps que permiten conseguir transporte rápidamente sino que la movilidad en general ha dado un vuelvo espectacular. La llegada de las tecnologías eléctricas están modificando todo el panorama de alternativas que han dejado de tener al coche como centro único del Universo. Ahora, es posible alquilar bicicletas, patinetes y, por supuesto, también motos y scooters eléctricas.

Free Now añade las scooters de Cooltra

El caso es que desde hace unas horas, Free Now, la aplicación a través de la que podemos concertar trayectos de taxi por prácticamente todas las ciudades de nuestro país, ya nos permite reservar scooters eléctricas del servicio de Cooltra en tres ciudades: Barcelona, Madrid y Valencia, donde ya la tenéis activa de forma conjunta.

Taxis de Free Now.
Taxis de Free Now.Free Now

Esta alianza, según Free Now, "ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar tanto de servicios de micromovilidad como de taxis a través de su aplicación móvil, gracias al acuerdo de colaboración con Cooltra, empresa líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa". Así, podremos escoger en cualquier momento la manera en la que nos desplazamos por la ciudad fácilmente, sin tener que salir de la misma app que usamos habitualmente.

El objetivo de Free Now con estos cambios no son otros que "incrementar la oferta multimodal y sostenible", por lo que "la integración de ambos servicios en una única aplicación persigue mejorar la experiencia del usuario, aportándole una mayor accesibilidad y libertad de elección a la hora de moverse por la ciudad". De esta manera, simplemente hay que abrir la app para, previo paso de validación de nuestro permiso de motocicleta, elegir el icono de la moto, o las "dos ruedas", para alquilar el vehículo más cercano respecto de la posición GPS en la que nos encontramos.

En total, y según estiman desde la compañía, tendremos a nuestra disposición "más de 3.500 vehículos" listos para alquilar en cualquier momento dentro de Free Now, tanto en Madrid como en Barcelona y Valencia. Tres de las principales capitales de nuestro país que reciben este servicio extra al ya conocido de taxis.

Archivado En

_
_