_
_
_
_
_

Ya puedes ‘castear’ contenidos multimedia desde la nube de OneDrive, ¿sabes cómo?

La aplicación de actualiza en Android.

OneDrive ya permite emitir contenidos desde su nube.
OneDrive ya permite emitir contenidos desde su nube.Microsoft

Muchísimos usuarios tienen almacenadas gigas y gigas de fotos y vídeos en la nube a modo de biblioteca personal donde se van agolpando los recuerdos que fabricaos día a día. Y como es lógico, nos solemos inclinar y utilizar hacia esas apps en las que, además de almacenar, es posible reproducir todo ese contenido de una manera rápida y sencilla con otros dispositivos.

Una herramienta que permite algo así es la plataforma Chromecast de Google, que es compatible con una buena cantidad de gadgets, dispositivos y televisiones que nos evitan andar moviendo grandes volúmenes de información cada vez que queremos recordar ese famoso viaje de 2018. Así que no era normal que, con el tiempo que tiene a sus espaldas, OneDrive se mantuviera alejada de prestaciones de ese tipo.

Por fin llega el botón de compartir

Así las cosas, y a las puertas de que Google Fotos cierre el grifo del almacenamiento ilimitado en su nube, Microsoft ha comprendido la importancia de permitirnos emitir vídeos a un dispositivo compatible con Chromecast, incluyendo el soporte y el famoso icono que nos facilita esa conexión dentro de OneDrive. De momento parece que solo está llegando a la versión de Android, por lo que aquellos usuarios que tengan iPhone tendrán que esperar un poquito más.

Nuevas funciones de 'casteo' desde OneDrive.
Nuevas funciones de 'casteo' desde OneDrive.AndroidPolice

A partir de ahora, los usuarios que guarden archivos multimedia en esa nube, podrán enviarlos a otras plataformas pulsando en el botón de casteo que aparece arriba a la derecha para, a continuación, escoger el lugar dónde lo vamos a ver. Recordad que el listado de aparatos compatibles es prácticamente infinito y afecta a televisiones con Android TV, Google TV, llaves HDMI como los Chromecast y Fire TV Stick, etc. Con apenas dos pulsaciones, estaremos viendo cualquier cosa en pantalla.

Hay que recordar que OneDrive tiene opciones de cargas de cámara automáticas en las apps para móviles, por si queremos copias de respaldo en la nube de todas las imágenes y vídeo que guardamos en la galería. La importancia de la llegada de esta actualización es que, por fin, ya tendremos una forma de reproducir todo eso rápidamente, utilizando el mismo sistema que ya ponemos en marcha cuando queremos enviar una serie desde smartphone hasta una televisión cercana. Para confirmar que tenéis disponible la versión correcta, comprobad que estáis ejecutando la build 6.29.1, que es la que incluye ya estos controles de casteo en la reproducción de archivos dentro de la nube de MIcrosoft. Una buena noticia que se ha hecho de rogar durante demasiado tiempo.

Archivado En

_
_