_
_
_
_
_

Cómo eliminar en Chrome las alertas de notificaciones que nos piden muchos sitios web

Evita que el ordenador se llene de alertas.

Notificaciones en Chrome.
Notificaciones en Chrome.Unsplash / Google

De un tiempo a esta parte se han multiplicado las páginas web que, cada vez que entramos en ellas, nos piden una y otra vez que aceptemos que nos envíen notificaciones. En el caso de las que nos dedicamos a las noticias, todavía tenemos un objetivo claro, pero cuando se trata de otras con fines puramente comerciales, entonces la cosa cambia radicalmente.

Y no porque el hecho de rechazar esas notificaciones sea un problema, sino porque muchas veces, con las prisas de terminar lo que estamos haciendo, acabamos por aceptar algunas que a partir de esos momento nos bombardean con más y más ventanas cada pocos minutos. Una especie de SPAM visual que nos lleva a tener que bucear por los menús de Chrome para volver a desactivarlas.

¿Cómo acabamos con esas notificaciones?

La verdad es que es muy sencillo y nos va a permitir eliminar directamente el aviso de notificaciones de cualquier sitio web, toda vez que ya tengáis vuestra lista de confianza creada alrededor de, como os hemos dicho, algunos sitios de información que son para los que se justifican este tipo de alertas que Chrome es capaz de generar.

Acaba con las notificaciones de sitios web.
Acaba con las notificaciones de sitios web.

Para bloquear esa posibilidad en todos los sites a los que lleguemos, simplemente debéis pulsar en los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha en la ventana de Chrome (justo al lado de la imagen de vuestro avatar) y seleccionar "Configuración". Una vez dentro, en el menú de la columna izquierda, debéis hacer clic sobre "Privacidad y seguridad".

A la derecha, en la columna central de la página, os aparecerán toda una serie de opciones. Nos quedamos con la de "Configuración de sitios", que es donde se aloja la que buscamos de "Notificaciones". Allí dentro veréis dos opciones en la parte superior pero nos quedamos con la primera que es la de "Los sitios pueden preguntarte si quieres que te envíen notificaciones": la desconectamos pulsando en el switch que veréis a su derecha.

Decir que, si por alguna razón queréis mantener en un futuro esta función activada, justo debajo os aparecerá un listado con las páginas web que os han pedido permiso para enviar notificaciones pero las habéis rechazado. Si creéis que alguna de ellas sí es interesante para que os lance de vez en cuando actualizaciones de información, solo tenéis que indicarle a Chrome que, en ese caso, sí que deseáis tener avisos. Por lo que afinamos más todavía que sitios pueden dirigirse a nosotros o no.

Más información

Archivado En

_
_