7 fotos

La locura creativa de Julio Zhang en Soy Kitchen

El cocinero pekinés estrena nueva carta y dos menús degustación a medida del comensal

  • Julio Zhang nació en Pekín, se formó en la escuela de hostelería de Shenzhen y artífice de locales en Madrid como Lamián, El Buda feliz y Soy Kitchen, proyecto en el que sigue inmerso, después de instalarse en Chamberí en 2017.
    1Julio Zhang nació en Pekín, se formó en la escuela de hostelería de Shenzhen y artífice de locales en Madrid como Lamián, El Buda feliz y Soy Kitchen, proyecto en el que sigue inmerso, después de instalarse en Chamberí en 2017.
  • Porque la intención de este cocinero, al que no le frena nada, es seguir explorando en con recetas únicas, basadas en la cocina tradicional china, pero con influencia coreana, con toques  de Indonesia, de la India, de Líbano, de México o Perú. rn
    2Porque la intención de este cocinero, al que no le frena nada, es seguir explorando en con recetas únicas, basadas en la cocina tradicional china, pero con influencia coreana, con toques de Indonesia, de la India, de Líbano, de México o Perú.
  • En Soy Kitchen realiza una cocina que él denomina de autor, fruto de su ingenio y de su desenfadada creatividad. Que no es poco. Por eso, hay que dejarse llevar y aconsejar por el chef, si lo que se quiere es disfrutar de una explosión de sabores, texturas y platos que adentran al comensal en la filosofía culinaria de la China imperial.
    3En Soy Kitchen realiza una cocina que él denomina de autor, fruto de su ingenio y de su desenfadada creatividad. Que no es poco. Por eso, hay que dejarse llevar y aconsejar por el chef, si lo que se quiere es disfrutar de una explosión de sabores, texturas y platos que adentran al comensal en la filosofía culinaria de la China imperial.
  • Así lo hace, por ejemplo, con el pato al estilo Pekín, una receta milenaria que reinterpreta a su estilo y prepara a baja temperatura (25 euros). Ahora estrena carta y menús degustación, uno de siete pases por 60 euros, y otro de ocho pases por 70  euros). El comensal puede elaborarlo a medida, seleccionando entre un repertorio de platos que incluye en la carta. rn
    4Así lo hace, por ejemplo, con el pato al estilo Pekín, una receta milenaria que reinterpreta a su estilo y prepara a baja temperatura (25 euros). Ahora estrena carta y menús degustación, uno de siete pases por 60 euros, y otro de ocho pases por 70 euros). El comensal puede elaborarlo a medida, seleccionando entre un repertorio de platos que incluye en la carta.
  • Entre los entrantes, caballa marinada con lardo y crujiente de kubak (15.50 euros), zamburiña marinada con aire de yangmei (4  unidades, 16 euros), ensalada de fideo con tartar de solomillo con crema de cacahuete, chile coreano y pimienta de Sichuán (16 euros), dorada ahumada con berenjena china al wok (15,50 euros), un potente jiaozi de cerdo y gambas acompañado de berberechos encurtidos y camarón seco (tres unidades, 14,5 euros), mejillón de temporada con salsa de foiesabi (14 euros), u oreja de cochinillo, con glaseado agripicante con cacahuete y rollito de espinaca ( 2 unidades, 18 euros). rn
    5Entre los entrantes, caballa marinada con lardo y crujiente de kubak (15.50 euros), zamburiña marinada con aire de yangmei (4 unidades, 16 euros), ensalada de fideo con tartar de solomillo con crema de cacahuete, chile coreano y pimienta de Sichuán (16 euros), dorada ahumada con berenjena china al wok (15,50 euros), un potente jiaozi de cerdo y gambas acompañado de berberechos encurtidos y camarón seco (tres unidades, 14,5 euros), mejillón de temporada con salsa de foiesabi (14 euros), u oreja de cochinillo, con glaseado agripicante con cacahuete y rollito de espinaca ( 2 unidades, 18 euros).
  • Aquí los dim sum son de categoría: merecen la pena los de costillas, pimienta y bambú (2 unidades, 12 euros) o las gyozas de rabo de toro con salsa kimucho (2 unidades, 11,50 euros). Entre los platos principales, maravilloso el chili crab  de cangrejo azul al wok (25 euros). O el pez fuego, que se ha de pedir bajo reserva, al igual que el bogavante. De postre, bizcocho de boniato y coco con helado de curry. rn
    6Aquí los dim sum son de categoría: merecen la pena los de costillas, pimienta y bambú (2 unidades, 12 euros) o las gyozas de rabo de toro con salsa kimucho (2 unidades, 11,50 euros). Entre los platos principales, maravilloso el chili crab de cangrejo azul al wok (25 euros). O el pez fuego, que se ha de pedir bajo reserva, al igual que el bogavante. De postre, bizcocho de boniato y coco con helado de curry.
  • Soy Kitchen: Zurbano, 59. Madrid. Tel. 913 192 551. www.soykitchen.es
    7Soy Kitchen: Zurbano, 59. Madrid. Tel. 913 192 551. www.soykitchen.es