_
_
_
_
_

QEV Technologies, alternativa para Nissan Barcelona con la producción de un coche eléctrico pequeño

Plantea la creación de un consorcio del que fomarían parte empresas como las suecas Inzile y Volta Trucks

Planta de Nissan Barcelona.
Planta de Nissan Barcelona.

QEV Technologies, firma de ingeniería catalana especializada en soluciones de movilidad eléctrica, ha presentado un proyecto para la reindustrialización de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, mediante el nuevo Hub de Descarbonización de Barcelona (D-hub).

Según ha explicado la propia empresa, se trata de un consorcio en el que QEV Technologies ejercerá como empresa tractora y del que formarán parte empresas como las suecas Inzile y Volta Trucks, compañía que ya mostró su interés la semana pasada.

La compañía se plantea la posibilidad de desarrollar y producir un coche eléctrico pequeño, orientado al uso privado, carsharing y reparto de última milla.

Además, prevé establecer una segunda línea de producción para desarrollar plataformas de tracción eléctrica alimentadas con pilas de hidrógeno para camiones, autobuses y autocares.

También se añadiría la fabricación de plataformas para autobuses eléctricos urbanos e interurbanos de 8 y 12 metros, que actualmente fabrica en China, y la producción en serie de una nueva marca de furgonetas eléctricas, para cambio de flotas y reparto de última milla, en colaboración con una marca asiática.

QEV Technologies ha presentado, junto a la consultora Improva, el proyecto ante la comisión de trabajo para la reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica y KPMG, el asesor técnico de la comisión.

El proyecto responde al objetivo de conservar el tejido industrial y a los actuales proveedores de la Zona Franca de Barcelona. El D-Hub es un centro productivo de fabricación multimarca y multi-tipología de vehículos basado en la economía colaborativa, que permite maximizar el uso compartido de los activos disponibles.

Según la empresa, el intercambio de conocimiento permitirá la aceleración nacional en la transición hacía una movilidad sostenible en el sector de la automoción y la nueva industria 4.0. El D-Hub contempla la integración de más de 10 proyectos industriales y ofrecerá a otras empresas que puedan adherirse para llevar a cabo sus iniciativas.

La firma catalana, que ha liderado proyectos como el renacimiento de la marca Hispano Suiza, es una empresa de ingeniería global pionera en electromovilidad con sede en Montmeló (Barcelona).

La semana pasada, la comisión que trabaja en la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona comunicó que ha recibido un total de 17 propuestas de 13 empresas interesadas en los terrenos que ocupa la multinacional japonesa en la Zona Franca de Barcelona, en Montcada i Reixac y en Sant Andreu de la Barca, pero ninguno de ellas relacionada con la fabricación de baterías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_