Google Fotos y nuestros recuerdos con una cerveza en la mano.
Google Fotos y nuestros recuerdos con una cerveza en la mano.

Google Fotos añade una nueva categoría para tus recuerdos más ‘cerveceros’

Podrás disfrutar de lo mucho que has vivido brindando con esa bebida.

En los últimos meses Google Fotos ha añadido una cantidad ingente de criterios de búsqueda para los recuerdos que tenemos almacenados en la nube. Desde imágenes que tienen castillos, a otras con estadios, playas, piscinas, países, continentes, mapas y cualquier otro filtro que se os ocurra. Todo, con la idea de que en apenas dos clics tengamos acceso a las fotos y vídeos de un viaje especial o de uno de esos momentos inolvidables que, desgraciadamente, nunca volverán a repetirse.

Todo este trabajo de compartimentación de las fotos corre a cargo de la inteligencia artificial de Google, que es la que es capaz de ver dentro de los bits de una imagen. Así que uno de los pocos criterios de búsqueda que le quedaban por experimentar tenía que ver con esa bebida que es capaz de socializar como ella sola: la cerveza. No lo anuncia como tal la app... pero como si lo hiciera.

Recuerda tus mejores "Cheers!"

"Cheers", para los más veteranos, es un nombre íntimamente asociado a una de las series más divertidas de la televisión, estrenada a principios de los años 80 del siglo pasado. Una barra enorme de un bar de Boston alrededor de la que se sentaban todo un catálogo de personajes que se han convertido en clásicos: el cartero, el camarero ligón, la dueña impetuosa... Pues bien, Google Fotos recupera esa idea alrededor de un filtro que muestra imágenes de esas cervezas que te has venido tomando (y has dejado constancia fotográfica) en los últimos años.

Nueevos recuerdos
Nueevos recuerdos

Así, al menos, lo atestiguan los usuarios que han podido acceder a esta función que tendremos en las apps de iOS y Android y que, bajo el nombre de "Cheers!" (¡salud!), suponen un brindis o un momento de disfrutar con amigos alrededor de unas cervezas. Porque según quienes la han probado, afirman que es curiosa la querencia de la aplicación por identificar cualquier variante de este tipo de bebidas, ya que obvia sistemáticamente cualquier otra foto que contenga cocktails, copas, etc.

El filtro está tan entrenado para buscar referencias cerveceras que es capaz de identificar, no solo los vasos con pintas y botellines de cerveza clásicos, sino también latas, por muy escondidas que estén en las imágenes. Esta función es perfecta para aquellos que tengan devoción por este tipo de bebidas y que, cada vez que visitan un nuevo establecimiento con una especialidad propia, quieran inmortalizarlas con una buena foto para el recuerdo.

Normas
Entra en El País para participar