_
_
_
_
_

Cómo acceder más fácilmente a las fotos de la galería desde Google Lens

La aplicación acaba de actualizarse con una útil función.

Google Lens.
Google Lens.Unsplash / Google

Google Lens es una de esas maravillas que todos podemos llevar instaladas en el smartphone y que, bien utilizada, puede servirnos para prácticamente cualquier cometido: desde identificar objetos en imágenes que vemos pegadas a un anuncio de papel en la calle, a digitalizar una parrafada de texto que aparece en una captura de pantalla que acabamos de hacer.

Ese análisis de imágenes en tiempo real tenía, hasta ahora, un pequeño problema y es que no era nada sencillo acceder a todo lo que tenemos almacenado en la galería del móvil, por lo que era necesario dar bastantes vueltas hasta llegar a eso que nos interesa. Ahora, gracias a la última actualización (la versión 12.8 y posteriores), parece que todo eso ya está solucionado.

Analiza todo lo que tienes en el móvil

Como os decimos, es curioso ver cómo gracias a la cámara, Google Lens es capaz de analizar lo que le pongamos delante pero, cuando se trata de mirar al interior, todo son problemas. Ahora, y tras los cambios de septiembre pasado en esa misma dirección (y que no fueron tan ambiciosos), tenemos por fin el acceso a la galería para que sea posible escoger cualquier archivo de imagen que tengamos allí almacenado.

Nuevo acceso a la galería en Google Lens.
Nuevo acceso a la galería en Google Lens.9to5Google

Como podéis comprobar por las capturas que tenéis justo encima, ahora Google Lens nos previsualiza hasta ocho imágenes de la galería y coloca en la parte superior derecha un botón de "verlas todas". Si pulsamos ahí, accederemos a todo lo que guardamos en el carrete del teléfono, para elegir la foto que queramos y analizarla. Un trabajo que nos va a ahorrar muchos pasos que hasta ahora eran necesarios para llegar al mismo sitio.

Lo curioso de este cambio que introduce Google Lens es que cuando accedemos a la galería del teléfono, tenemos toda la sensación de encontrarnos dentro de Google Fotos, que es la plataforma que los de Mountain View ponen en nuestras manos para almacenar en la nube todos nuestros recuerdos. Sea como fuere, lo que gana la app de análisis de imágenes es una mayor facilidad a la hora de encontrar, acceder y analizar todo aquello que necesitamos.

Recordad que Google Lens es, sobre todo, una inteligencia artificial capaz de ver lo que hay en las imágenes y ofrecernos información contextualizada. Así, solo hay que apuntar con la cámara a un objeto para que comience a ofrecernos datos relevantes que podrían relacionarse con él, como la manera de comprarlo, datos sobre su fabricación, etc. Eso sin contar toda la parte de traducción o copiado y pegado de textos escritos en prácticamente cualquier idioma.

Más información

Archivado En

_
_