_
_
_
_
_

Ya puedes viajar en el tiempo gracias al último ‘update’ de Google Earth, ¿cómo?

Se trata de una curiosa opción oculta dentro de la aplicación.

La Tierra desde el espacio.
La Tierra desde el espacio.Unsplash

Cuando Google presentó en sociedad sus aplicaciones de mapas con esas espectaculares vistas de satélite, los de Mountain View no imaginaban que estaban sentando las bases de los primeros viajes en el tiempo ya que, por primera vez en la historia, podríamos tener en la palma de la mano una herramienta capaz de ir mostrando cómo la faz de la Tierra va cambiando década a década.

En aquel momento no fueron conscientes de ese enorme trabajo que se les venía encima pero ahora, gracias a Google Earth, ya ha quedado claro que andan manos a la obra con ello. Y es que con una de las últimas versiones publicadas de la app de los de Mountain View para Android, ha aparecido una bonita forma de viajar en el tiempo a través de las fotos que la plataforma va acumulando sobre mapas de ciudades que datan, en algunos casos, de hace 80 años.

Vive el presente y compara el futuro

Google Earth es, sin duda, la mejor forma que tenemos de viajar ahora que estamos recluidos en nuestras regiones por la pandemia. Gracias a sus tours guiados y a que podemos visitar cualquier rincón de la Tierra, se ha convertido, no solo en una herramienta educativa de primer orden, sino en toda una válvula de escape hasta que podamos subirnos a un avión de forma segura.

Ahora bien, como descubrió un usuario hace escasas fechas, parece que Google Earth para Android esconde una divertida función (de momento experimental) que nos permitirá fijar un punto en el mapa y, si está disponible, ir viajando por las distintas décadas sobre las que tienen datos y fotografías para comparar cómo ha cambiado. Así, podremos ver esa zona tridimensional que tenemos de nuestra ciudad en la actualidad y ver cómo ha cambiado viajando a las décadas de los años 30, 40 ó 50 del siglo pasado. 

En el vídeo que tenéis más arriba es posible ver cómo San Francisco es una de esas ciudades que tenemos la posibilidad de conocer cómo ha cambiado a lo largo de los años, los barrios que se han ido expandiendo y cómo se han recuperado otras zonas que estaban deprimidas en las últimas décadas del siglo pasado. Un enorme trabajo que, esperemos, pronto esté disponible de forma generalizada sin tener que recurrir a trucos de programador, y que sea capaz de mostrar cualquier parte del mundo. Principalmente en las ciudades donde esos cambios parecen más evidentes.

Más información

Archivado En

_
_