Xiaomi ZOOM Selfie Stick.
Xiaomi ZOOM Selfie Stick.

Xiaomi ZOOM Selfie Stick: trípode y ‘palo selfie’ con mando a distancia a precio de risa

Se trata de un modelo que nos servirá para prácticamente cualquier circunstancia.

Los palos selfies tuvieron su momento de éxito absoluto hace algunos años aunque al poco tiempo muchos lugares públicos empezaron una cruzada por limitar su uso, por lo que vivieron un pequeño retroceso, así que nada como adaptarse a los nuevos tiempos permitiendo al usuario varias formas de utilizarlo. Y en el caso de Xiaomi, no son sospechosos de haber lanzado al mercado ya varios dispositivos que alternan esa característica con la de trípode mondo y lirondo.

Xiaomi ZOOM Selfie Stick.
Xiaomi ZOOM Selfie Stick.

Y ese es el caso de este nuevo Xiaomi ZOOM Selfie Stick, que viene a recordarnos que en el último año de pandemia, las videollamadas se han multiplicado y han pasado a ser uno de nuestros métodos de comunicación preferidos cuando hablamos con el trabajo, la familia o los amigos, desde la distancia del confinamiento. ¿Qué mejor que hacerlo con el smartphone bien fijado a un soporte sobre la mesa?

Tres en uno a un precio de risa

Así las cosas, este Xiaomi ZOOM Selfie Stick llegará al mercado a través de una de esas campañas de crowdfunding que organizan los chinos y con un precio prácticamente de derribo: apenas 10 euros (al cambio) para un modelo que alterna esa condición de trípode para sacar fotos o hacer videollamadas, con la del palo selfie. Pero ahí no terminan sus virtudes.

Xiaomi ZOOM Selfie Stick.
Xiaomi ZOOM Selfie Stick.

Al margen del brazo telescópico que podemos alargar para conseguir fotos espectaculares en cualquier lugar y posición, este Xiaomi ZOOM Selfie Stick llega con un útil mando a distancia que nos permite modificar el zoom de la cámara, cambiar de sensor (trasero o frontal) o tomar una foto en el momento justo. Eso, que ya lo teníamos en algunos palos selfies de los chinos, adquiere otra dimensión cuando comprobamos que ese módulo de control es completamente extraíble.

De esta manera, podremos colocar el trípode a varios metros de distancia y, gracias a la conectividad bluetooth de ese mando a distancia, utilizarlo de disparador sin tener que recurrir al temporizador del smartphone. Así, es posible obtener toda una colección de imágenes sin necesidad de acercarnos al terminal para andar pulsando el botón de captura cada vez que queremos sacar una.

Como buen trípode, es completamente plegable para llevarlo metido en cualquier parte, incluso en un bolso pequeño, y se puede desplegar para utilizarlo de las dos maneras diseñadas por los chinos. Tal y como podéis ver en el vídeo, prácticamente no ocupa espacio y podremos llevarlo sin molestia a cualquier parte, sobre todo cuando regrese la normalidad y volvamos a viajar por todo el mundo sacando fotos y vídeos sin descanso. Podéis adquirirlo en algunos retailers asiáticos con entregas rápidas en España.

Normas
Entra en El País para participar