Comentarios ofensivos en TikTok.
Comentarios ofensivos en TikTok.

TikTok te pedirá que ‘pienses las cosas dos veces’ antes de publicar algo ofensivo

La red social quiere relajar el tono de sus conversaciones.

El problema de crecer tanto y tan rápido es que tu plataforma se llena de usuarios que, en un pequeño porcentaje, no es de los que mantienen la calma ni fomentan conversaciones civilizadas y respetuosas, por lo que es obligatorio ponerse a trabajar en funciones que sean capaces de controlar a esos haters. Perfiles que, muchas veces amparados en la impunidad del anonimato, manchan los chats con sus exabruptos.

Así que compañías como TikTok se ven abocadas a un proceso de desarrollo en el que tienen el deber de recordar a todos los participantes de la red social la importancia de mantener las formas, respetar a los demás, etc. Así que desde la red social china se enfrentan justo a ese momento por lo que han comenzado a incluir toda una serie de medidas para combatir a los trolls.

Piénsate las cosas o te denunciarán, tú eliges

Dentro de las medidas que TikTok está tomando en los últimos tiempos, destaca una principal que ya vimos hace algunos meses en Twitter, como es la de llamar a la calma y a que nos pensemos dos veces eso que queremos escribir, que desde la propia red social van a saber que es ofensivo y puede provocar un pequeño terremoto en el chat donde queramos subirlo. Un comportamiento que podría acabar con el resto de usuarios denunciándonos o, peor aún, obligando al creador de ese contenido a tomar cartas en el asunto y bloquear cualquier aportación que queramos hacer.

Advertencia de TikTok para evitar comentarios ofensivos.
Advertencia de TikTok para evitar comentarios ofensivos.

TikTok, por eso, ha decidido introducir un filtro para que todos los comentarios que se suban a una conversación tengan algún tipo de control, de tal forma que se puedan bloquear y no aparezca ninguno publicado hasta que el propio creador del contenido dé su permiso. Si no, la red social se encargará de hacer una advertencia antes de que sea demasiado tarde, tal y como podéis ver por la pantalla que tenéis justo encima: "¿te gustaría reconsiderarlo antes de publicar esto?".

Para los casos de cuentas con muchos seguidores eso de tener que ir concediendo permisos a todos los comentarios, uno a uno, puede ser un trabajo titánico, por lo que desde TikTok han preferido ofrecer la alternativa automática, por lo que la plataforma será la encargada de detectar SPAM y comentarios ofensivos para dejarlos en stand-by hasta que el responsable decida si permite que lleguen al chat de la conversación o no.

El objetivo, de todos modos, es el de intentar que algunas conversaciones transcurran por los cauces de urbanidad y respeto mínimos. Algo que muchos usuarios están pendientes de aprender y que, mientras los padecemos, al menos sirven para que las redes sociales detecten sus comportamientos y los bloqueen.

Normas
Entra en El País para participar