_
_
_
_
_

WhatsApp recibe las llamadas de voz y vídeo en las ‘apps’ para PC y Mac

La actualización está disponible a partir de hoy.

Videollamadas en la 'app' de WhatsApp para Mac.
Videollamadas en la 'app' de WhatsApp para Mac.Unsplash / WhatsApp

Con la pandemia se han convertido en el pan nuestro de cada día donde para vernos con esos familiares y amigos que están separados por las distintas medidas de confinamiento de cada ciudad, pueblo o comunidad autónoma, solo podemos recurrir a las videollamadas para mantener cierto contacto. Así que era una carencia grave que los clientes de escritorio de WhatsApp no permitieran esta función.

Ha sido la propia WhatsApp la que acaba de anunciar que, por fin, las llamadas de voz y de vídeo ya están disponibles dentro del cliente de escritorio, tanto de PC con Windows 10, como Mac, por lo que igualan en funciones a la versión web que ya había adquirido esta habilidad hace algunos meses, y con la que podíamos iniciar una conversación rápida pulsando en el botón que aparece arriba a la derecha dentro de cada chat.

Actualiza la aplicación ahora mismo

Para disfrutar de estas llamadas de voz y de vídeo es necesario que actualicéis la versión del cliente de escritorio para que os aparezcan los nuevos controles y, a diferencia de los smartphones donde tenemos información permanente sobre updates tanto en la App Store como en la Play Store, en Windows 10 y Mac os aconsejamos ir a la página de descargas de WhatsApp para hacerlo de una manera mucho más rápida.

Videollamadas en el ordenador con WhatsApp.
Videollamadas en el ordenador con WhatsApp.WhatsApp

Según los de Facebook, el retraso en la llegada de esta función se debe a la necesidad de "optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio", por lo que se aseguraron de que fueran plenamente operativas "con las orientaciones vertical y horizontal" de la pantalla. Así, podremos ver a quienes nos llaman dentro de "una ventana independiente redimensionable del ordenador" y que se fijará al primer plano para que nunca se queden ocultas por las muchas aplicaciones que tenemos abiertas.

De momento las llamadas y videollamadas solo estarán disponibles para los chats individuales aunque desde WhatsApp ya avisan de que "próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales" de un máximo de hasta ocho participantes, que es lo que actualmente podemos realizar a través del móvil. Sin duda, estas llamadas de voz y vídeo vienen de perlas a aquellos ordenadores, sobre todo portátiles, en los que tenemos un sistema integrado de micrófono y webcam que es posible utilizar fácilmente para comunicarnos con todo el mundo. En caso de que tu PC sea de escritorio, una cámara externa, también con micro, puede ser la solución más rápida y efectiva.

Más información

Archivado En

_
_