_
_
_
_
_

Google Fotos: cómo cambiar la iluminación de un retrato después de hacerlo

Se trata de un filtro al que solo tienen acceso los usuarios de Google One.

Cambiar iluminación en Google Fotos.
Cambiar iluminación en Google Fotos.Unsplash / Google

Hay veces en las que una foto parece que nos ha salido perfecta pero cuando miramos un poco en detalle, nos damos cuenta de que son muchas cosas las que podemos cambiar. Pero por desgracia, hasta hace muy poquito tiempo las herramientas que teníamos en nuestra mano hacían casi imposible que cosas como la incidencia de la luz en una cara pudiera modificarse de una manera rápida, sencilla y convincente.

Por suerte han llegado los algoritmos y la inteligencia artificial, por lo que algunos filtros de ciertas aplicaciones ya son capaces de hacer magia. Como el caso de uno de los últimos recursos que ha puesto Google en nuestra mano para hacer que ese retrato que tomamos iluminado con el sol a la derecha, aparezca de forma mágica a la izquierda. ¿Sabes cómo puedes conseguirlo?

Un filtro sorprendente de uso limitado

Ese nuevo recurso de Google Fotos se llama "Luz de retrato" y tiene una limitación de uso ya que solo podrán acceder a él los usuarios que tengan comprado almacenamiento extra en la nube de los de Mountain View, a través de su programa Google One. Recordad que de cara al mes de junio, cuando los norteamericanos impedirán que sigamos almacenando fotos y vídeos ilimitadamente, si queremos seguir utilizando su plataforma tendremos que suscribirnos a uno de esos planes sí o sí.

Filtro de
Filtro de

Para modificar la iluminación de un retrato que ya hemos tomado solo tenemos que ir a la fototeca de Google y seleccionar la imagen. Ahora pulsamos en el botón de editar que tenéis en la parte inferior de la aplicación de Android. Allí tocamos en "Ajustar" y, de todas las opciones que aparecerán encima, nos quedamos con la de "Luz de retrato".

Filtro de
Filtro de

En ese instante aparecerá un pequeño círculo (señalado con flechas en ambas capturas) que hace las veces de fuente de luz, por lo que dependiendo del lado que escojamos y la distancia de la cara, así se irán iluminando y ensombreciendo las distintas zonas de cada imagen. Como podéis comprobar justo encima, los cambios parecen imperceptibles pero son muy evidentes y os ayudarán, por ejemplo, a la hora de hacer collages con varios retratos dentro de una misma imagen, para coordinar de dónde proviene el foco de luz al resultado que queréis conseguir. 

Una vez que tenemos ya la iluminación como queríamos, solo hay que guardar los cambios para que la imagen editada se almacene junto a las demás en la fototeca de la nube de Google.

Más información

Archivado En

_
_