Portapapeles de Windows 10.
Portapapeles de Windows 10.

Windows 10 prepara un nuevo portapapeles en su próximo ‘update’

Será más sencillo recuperar vieja información.

Windows 10 se prepara este año para algunos cambios importantes que van a afectar a elementos que hasta ahora parecían intocables. Los widgets, por ejemplo, asoman al escritorio del sistema operativo de Microsoft además de muchas innovaciones que podrían cambiarnos la forma de trabajar a partir de ahora. Se trata de la versión 21H1.

El portapapeles es uno de esos elementos al que recurrimos prácticamente a diario. No hay día en el que no copiemos, o cortemos, y peguemos un texto, una imagen, un GIF, un enlace o cualquier otro contenido para llevarlo rápidamente de una aplicación a otra. Pues bien, los de Redmond han pensado que sería interesante darle una vuelta a ese clipboard para que tenga mucho más sentido y profundidad de opciones.

En primavera podremos utilizarlo

Aunque de momento solo está disponible en las versiones beta de Windows 10 que se han actualizado para los usuarios con posibilidad de acceder antes a esas builds, Microsoft ha dado a conocer esta nueva forma de trabajar del portapapeles del sistema operativo, que va a contar con un curioso y utilísimo historial, de tal forma que podamos recuperar información que ya hemos copiado y pegado anteriormente.

Nuevo portapapeles de Windows 10.
Nuevo portapapeles de Windows 10.

Como podéis ver en la captura publicada por la propia Microsoft, ahora el portapapeles tendrá una organización mucho más eficiente, ágil y útil que hasta ahora, gracias a que muestra el histórico de información copiada en él, así como filtros para acceder por tipo de contenido: textos, imágenes, símbolos, etc. Es más, incluso podremos anclar a la parte superior datos que sean recurrentes en nuestro día a día porque los usamos prácticamente para cualquier cometido: un código HTML para una página web, un encabezado para cartas personalizadas, una firma para correos electrónicos... las posibilidades son infinitas.

Además, este nuevo portapapeles nos permitirá pegar texto sin formato, para aquellos casos en los que obtenemos textos de un documento de Word, o de la web, o de una maqueta y queremos pasarlo a otro sitio sin información de tipografía, tamaño o color. Como avisa Microsoft, “simplemente abra el historial del portapapeles (WIN + V) y haga clic en el botón [...] junto a cualquier entrada basada en texto en el historial del portapapeles; ahora verá la opción“ Pegar como texto sin formato ”junto a anclar y eliminar. Cuando usa esta acción en el historial del portapapeles, pega el contenido del texto del portapapeles sin su formato original (fuente, color, tamaño, etc.), lo que le permite coincidir con el formato del documento de destino”.

Normas
Entra en El País para participar