_
_
_
_
_

Tesla Model 2: el nuevo coche de la marca será compacto y costará 25.000 dólares

Ya está en fase de pruebas y podría llegar en noviembre de 2021.

Tesla Model 2
Tesla Model 2Tesla

Tesla, como buen fabricante de coches norteamericano, es de los que gustan que sus diseños se vean bien. Modelos grandes, que no escatiman en centímetros de largo y que rinden de maravilla por esas infinitas carreteras con miles de kilómetros que cruzan el país de lado a lado. Pero claro, Europa es completamente distinta y muchas veces los clientes se decantan por modelos más compactos que les sirven mejor en ese entorno urbano de calles estrechas que tenemos en nuestro continente.

Y desde hace mucho tiempo, se viene especulando con la posibilidad de que Tesla desarrolle un vehículo mucho más compacto que sus Model S y X, sobre todo, para competir de verdad en un mercado que todavía no ha explotado como desearían, con un coche especialmente pensado para las necesidades y gustos de un usuario europeo. Ya Elon Musk, ya hace unos meses hizo oficial que estaban trabajando en un modelo más pequeño que cualquier otro que de los que tienen actualmente a la venta.

Tesla Model 2: presentación en noviembre 2021

Según informan algunos medios chinos, es probable que Tesla presente este nuevo vehículo eléctrico más pequeño que se diseñará en China en noviembre de 2021 en la feria automovilística Auto Show de Guangzhou.

Concepto Tesla Model 2
Concepto Tesla Model 2Tesla

Apodado como el "Tesla Model 2" por los expertos de Tesla, este nuevo coche eléctrico compacto como hemos comentado fue una de las varias revelaciones del CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk, en el “Battery Day” en 2020.

Será el primer automóvil eléctrico de diseño local fabricado en el Centro de Diseño de China de Tesla y se fabricará en la giga fábrica de Shanghái. Según un informe del sitio de noticias de tecnología de China, “Sina” , el nuevo vehículo será una "versión hatchback del Model 3" y se espera que tenga un rango de autonomía de entre 350-450 Kms.

Según este informe, Tesla ya ha comenzado el proceso de evaluación de impacto ambiental (EIA) para la producción del "Model 2", que según otro informe del blog Tesmanian su producción se llevará a cabo en una planta de la compañía en Shanghai.

Su precio: 25.000 dólares

El ciclo de prueba del proyecto es de aproximadamente 6 meses. Y después de la construcción de la nueva plataforma, comenzará la producción. Elon Musk en el pasado ha aludido a un automóvil compacto de 25.000 dólares que se diseñará fabricado en China, por lo que no nos extrañaría que se tratase de este modelo. 

No está claro si este compacto "Model 2" llegará a Europa, teniendo en cuenta que aun no ha llegado el Tesla Model Y, habrá que ver y esperar que decide hacer la compañía con este modelo. 

Más información

Archivado En

_
_