Airpods Pro de primera generación.
Airpods Pro de primera generación.

Se filtra la primera imagen con el diseño de los nuevos Airpods Pro 2

Los nuevos auriculares dicen adiós a sus característicos bastones.

Desde hace algunos días vienen tomando forma las informaciones de que Apple prepara una primera mitad de año cargada de lanzamientos, tanto en la parte de los iPhone SE con la llegada de un modelo más grande que el de 2020, como en la de los Airpods, que verán en este 2021 la llegada a las tiendas de la segunda generación de sus Airpods Pro.

Ahora bien, a diferencia de otros lanzamientos más continuistas, parece que los californianos van a dar un salto significativo con estos auriculares, sobre todo en lo que a diseño se refiere ya que por lo visto en la imagen filtrada que os traemos hoy, esos característicos bastoncillos que tienen los cascos de Apple van a pasar a mejor vida. 

Llega la primera imagen (¿o recreación?)

Esta primera imagen que ha aparecido en redes sociales chinas viene a corroborar esas informaciones de que los Airpods Pro 2 de 2021 serán los primeros en llegar con un diseño exclusivamente in-ear. Es decir, que se tratará de unos auriculares que se situarán en el interior de nuestra oreja y apenas van a sobresalir mientras los utilizamos.

Diseño de los futuros Airpods Pro 2.
Diseño de los futuros Airpods Pro 2.

Está por ver cómo de eficiente es este diseño a la hora de evitar que se nos muevan cuando estamos haciendo ejercicio, o realizando alguna actividad ya que, en el caso de los primeros Airpods Pro, ya tenían el pequeño defecto de no sujetarse con tanta efectividad como los modelos normales: se iban escurriendo con el paso de los minutos. Aun así, la imagen que se ha filtrado da una idea de cómo serán, aunque hay elementos en ella que dan la sensación de tratarse de una recreación para hacernos entender los cambios.

Sea como fuere, una ventaja inmediata de un diseño sin bastones es que el estuche para guardar estos Airpods Pro 2 ya no necesitará ser tan grande, en comparación con el modelo anterior. Para esta segunda generación, el estuche de carga será más ligero y compacto, como podéis ver también en la imagen que se ha filtrado.

Por último está el hardware interno de los propios cascos: Apple seguirá instalando el chip H1 que es, básicamente, el mismo que lleva toda la gama Airpods, así como tecnología de cancelación de ruido y, por vez primera, resistencia al agua así como distribución en las tiendas en dos tamaños diferentes, dependiendo del tamaño de nuestra oreja, para permitir que estos nuevos cascos se ajusten siempre de la mejor manera posible. Cosa que, sin los bastones, será especialmente crítico a la hora de utilizarlos.

Normas
Entra en El País para participar