_
_
_
_
_

Actualiza ahora mismo tu iPhone para evitar problemas de seguridad graves

iOS 14.4 cierra algunos agujeros detectados en los últimos meses.

iPhone de Apple.
iPhone de Apple.Unsplash

Cuando una compañía actualiza sus terminales con una nueva versión del sistema operativo suele publicar (en el FAQ del update) los elementos más llamativos, y muchas veces festivos, en primer lugar, por aquello de vendernos esas funciones que son nuevas o que se han modificado para mejor. Y Apple no es una excepción en esto ya que cuando lanza una nueva versión de iOS (o iPadOS) hace lo mismo.

Ayer por la tarde, como os informamos, liberó las versiones 14.4 de esos sistemas operativos anunciando mejoras en el soporte RAW de la cámara de fotos y algunas cosas más, pero eludió decir que, por favor, corriéramos a instalarlo porque justo debajo de esos titulares se encuentra lo realmente importante: la seguridad de nuestro terminal.

Actualiza ahora mismo

Entre esos detalles que no aparecían en lo más destacado está uno que tiene que ver con uno de los elementos clave de cualquier sistema informático: el módulo kernel, que en el caso de los dispositivos de Apple, tiene un pequeño agujero de seguridad que puede facilitar a un ciberdelincuente colarse en nuestro móvil o tablet y trastear dentro de él aprovechándose de los privilegios de administrador que esta falla puede concederle.

Actualización de iOS 14.4.
Actualización de iOS 14.4.

Eso, técnicamente, da vía libre al hacker para campar a sus anchas por cualquier lugar del dispositivo sin que ningún recurso de seguridad del sistema pueda hacer nada por impedirlo. Y una vez conseguido eso, lo que viene a continuación puede ir desde un simple robo de información almacenada en nuestro terminal, a una toma de control para hacer con nuestro iPhone o iPad lo que les apetezca.

Además de lo anterior, existen otras dos fallas de seguridad que este parche se encarga de cerrar y que tienen que ver con el famoso motor de renderizado WebKit, que ha traído en jaque desde hace unos años al navegador oficial de Apple, Safari, y su app de correo electrónico, Mail. Por culpa de esos dos problemas de seguridad, un atacante sería capaz de ejecutar código malicioso (malware) sin que el usuario llegue siquiera a enterarse.

Solo hay que recordar lo ocurrido hace un par de años cuando desde Project Zero, de Google, desvelaron un problema de seguridad que venían arrastrando los dispositivos móviles de Apple alrededor de este WebKit y que, supuestamente, permitió durante años el robo de información a usuarios y cuentas relevantes. Así que si no habéis instalado todavía esa actualización, ya sabéis dónde y cómo debéis hacerlo:

Más información

Archivado En

_
_