_
_
_
_
_

Nuevos datos confirman los iPhone y iPad que no serán compatibles con iOS 15

Algunos conseguirán seis años ininterrumpidos de actualizaciones.

iPhone 6 de Apple.
iPhone 6 de Apple.Apple

Las actualizaciones son uno de los puntos críticos de la industria de la telefonía móvil ya que, en este mercado en el que los productos pueden recibir mejoras y nuevas funciones de forma inalámbrica, se hace necesario conseguir siempre el mayor plazo posible para mantener vivo nuestro dispositivo. Y en este punto, Apple no es dudosa de que alarga sustancialmente la vida útil de muchísimos de sus teléfonos móviles y tablets.

Tanto es así que actualmente los smartphones más veteranos que son compatibles con iOS 14 alcanzan hasta los iPhone 6s y 6s Plus que llegaron al mercado en septiembre de 2015. Es decir, que este año cumplirán seis años de updates con las mismas versiones que llegan, por ejemplo, a un iPhone 12 recién salido de la caja. Ahora bien, con iOS 15 en el horizonte, ¿dónde pondrá el límite Apple para actualizar nuestro móvil?

Se confirman los modelos 'damnificados'

Hace ya un par de meses conocimos detalles sobre qué teléfonos de Apple iban a poderse actualizar con iOS 15 y, esta segunda información que nos llega desde un medio francés, viene a confirmar lo que ya conocíamos. Los iPhone 6s y 6s Plus, así como el iPhone SE de primera generación, es decir, el que fue lanzando en el mes de marzo de 2016, dejarán de tener soporte con el nuevo sistema operativo.

Extended lockdown amid the coronavirus pandemic, in Frankfurt
KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

De todas formas, aunque no podrán unirse al carro del nuevo OS que llegará en septiembre, sí que van a seguir manteniendo las actualizaciones de seguridad que Apple considere críticas, como ha venido haciendo últimamente con otros terminales más antiguos que, por ejemplo, han recibido una importante revisión para ser compatibles con la tecnología de Radar COVID, la aplicación que permite rastrear posible contactos cercanos con personas infectadas.

Además de esos iPhone, también se caerán de la lista de dispositivos actualizables los iPad más antiguos que ahora soportan iPadOS14. Con la siguiente versión, dejarán de acceder a las mejoras que anuncie Apple el próximo mes de junio en la WWDC el iPad Air 2 de 2014, el iPad 5 de 2017 y el iPad mini de cuarta generación que llegó a las tiendas en 2015. Tablets que han tenido una vida extraordinariamente larga de updates y que el próximo septiembre llegará a su fin. De todas formas, si tenéis uno de estos dispositivos no debéis temer nada ya que podréis estirar su uso un par de años o más porque seguirán siendo completamente funcionales con la práctica totalidad de aplicaciones presentes en la App Store.

Más información

Archivado En

_
_