_
_
_
_
_

Así puedes cambiar la velocidad de reproducción en los vídeos de YouTube

Acelera o reduce la velocidad de un vídeo en YouTube

Reproducción YouTube
Pixabay

No hay duda de que YouTube es la plataforma donde millones de personas acuden cada día en búsqueda de ciertos contenidos. Aunque la plataforma de Google ofrece un control para poder avanzar o retroceder la reproducción de cualquier contenido, lo cierto es que muchas ocasiones no resulta útil cuando queremos avanzar la reproducción del mismo o si por el contrario, es demasiado rápida y tenemos que andar parando y volviendo para atrás.

En estos casos, puede que sea mucho más útil modificar la velocidad de reproducción de un vídeo de YouTube. De esta manera, podremos avanzar el contenido de manera más rápida si queremos llegar a un punto concreto fácilmente o bien hacer que la reproducción vaya más lenta si necesitamos seguirla detalladamente.

Por suerte, esto es algo que podemos hacer desde los propios ajustes de YouTube y sin necesidad de aplicaciones o software de terceros, tanto en el navegador como en la app para el móvil. Si queremos aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de un vídeo desde el navegador, lo primero que tenemos que hacer es ir a YouTube y buscar el vídeo en cuestión. Una vez ahí, en la parte inferior derecha del reproductor hacemos clic sobre el botón del engranaje y seleccionamos la opción Velocidad de reproducción.

Automáticamente nos aparecerá un listado con todas las opciones disponibles que van desde 0,25 hasta 2, siendo la velocidad de reproducción normal el valor 1. Por lo tanto, la velocidad 0,25 reducirá la velocidad a una cuarta parte, mientras que si seleccionamos el valor 2, significa que estaremos duplicando la velocidad de reproducción. De esta forma, podremos ir ajustando la velocidad a nuestro gusto mientras que se reproduce el propio vídeo.

YouTube
SmartLife

Si los valores por defecto no son de nuestro agrado, también podemos pulsar sobre la opción Personalizar, que nos mostrará un control deslizante que permite ir cambiando la velocidad de reproducción de una forma mucho más precisa.

Cambiar la velocidad de reproducción desde el móvil

En este caso, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de YouTube en nuestro dispositivo, ir al vídeo en cuestión y tocar sobre el icono de los tres puntos que se muestra en la esquina superior derecha. Ahora tocamos sobre la opción Velocidad de reproducción y, al igual que ocurre en la versión de escritorio, se nos mostrarán las diferentes opciones para modificar la velocidad de reproducción del vídeo.

En este caso, la app móvil de YouTube no permite elegir la opción Personalizar como ocurre desde el navegador del escritorio, por lo que nos tendremos que apañar con las opciones que ofrece por defecto.

Más información

Archivado En

_
_