_
_
_
_
_

Twitter comienza a probar Spaces, salas de chat por voz

Así funcionan las nuevas salas de chat por voz de Twitter

Twitter Spaces
Pixabay

Cuando hablamos de redes sociales, Twitter es una de las veteranas en nuestro país. Sin embargo, en muchas ocasiones hemos visto cómo ha sido señalada por ser el medio en el que se han podido vivir ciertas situaciones conflictivas o comportamientos fuera de lo normal. Esto ha hecho que desde hace tiempo la compañía haya estado pensando en la manera de controlar ciertas cosas dentro de la propia red.

Hace unas semanas ya se rumoreaba que Twitter estaba terminando de desarrollar una manera distinta de que los usuarios puedan participar de una manera mucho más cómoda y segura, orientada en un primer momento a aquellos grupos de personas que tiene más probabilidad de ser objeto de abuso o acoso a través de su plataforma. Con este objetivo ha nacido lo que Twitter ha bautizado con el nombre de Spaces, una nueva característica que ya está comenzando a probar.

Se trata de una función de salas de chat por voz en las que los anfitriones o los creadores de cada espacio, dispondrán del control para poder indicar quien se puede ir a ese espacio o chat, quién tiene que ser expulsado por su comportamiento e incluso tiene la posibilidad de poder silenciar usuarios en el chat, espacio o Space del que es anfitrión.

Twitter sabe muy bien que en función del estado de ánimo de cada persona, un mismo texto puede tener varias interpretaciones y tonos. Es por eso, que ha preferido dar la posibilidad de que estos chats sean de voz para que los usuarios puedan expresar mucho mejor sus emociones, empatías, etc. Algo que con tuits de tan solo unos pocos caracteres es muy difícil de expresar.

Twitter Spaces
Pixabay

Será importante un buen trabajo de moderación

Por el momento, Twitter Spaces está en versión beta y aunque ya se está comenzando con su despliegue para hacer pruebas, por el momento irá llegando a cientos de usuarios de iOS en los próximos días y semanas. Se espera que vayan llegando otras características adicionales que aún están en pruebas como las transcripciones de voz en vivo, posibilidad de compartir tuits en Spaces y reacciones similares a los gestos que hacemos con las manos mientras hablamos.

Sin duda, y teniendo en cuenta otros intentos de redes sociales basadas en audio, el trabajo de moderación en Twitter Spaces será uno de los enfoques más importantes para el funcionamiento de esta nueva característica de la red social. Por otro lado, Twitter también está siendo noticia por otra serie de características que podrían llegar muy pronto como es la nueva verificación de Twitter y destacar aquellas cuentas que operadas por bots y no por humanos, así como las cuentas de usuarios que ya han fallecido.

Más información

Archivado En

_
_