_
_
_
_
_

Esto ha sido lo más tuiteado en Twitter en 2020, repaso de un año histórico

Así hemos vivido juntos el 2020 en Twitter

 Como suele ocurrir durante el mes de diciembre salen un sinfín de resúmenes de lo que ha sido el año en las diferentes plataformas, y no iba a ser diferente en un año histórico como el que hemos vivido. Porque a pesar de lo inmensamente horrible que está siendo, por suerte este 2020 terminará, y podremos hacer un repaso que, sin duda, será un reflejo de lo que hemos sentido a lo largo de estos últimos doce meses.

Y Twitter otra cosa no, pero nunca falta a esta cita con lo mejor del año, y es por ello por lo que Twitter ha aprovechado para hacer repaso de lo que ha pasado por sus servidores en estos últimos 12 meses. #COVID19 ha sido la etiqueta más mencionado este año (por autores únicos), tuiteado más de 400 millones de veces en todo el mundo.

Hablar de 2020 es hablar de Covid-19, pero también de adaptación, superación, entretenimiento y creatividad, humor, conversación y conexiones, colaboración y solidaridad.

Twitter durante 2020: lo más destacado

Cuentas hasta entonces “anónimas” como @jljcolorado, del profesor de química Jose Luis Jiménez, sea la tercera cuenta con mayor crecimiento del año en España, o que el país entero se haya volcado con la historia de Elena Cañizares y sus compañeras de piso ha sido un reflejo de lo que hemos vivido durante este 2020.

Twitter se ha unido más que nunca en un importante sentimiento de gratitud y apoyo a todos los que trabajaban durante la pandemia. Los tweets de agradecimiento crecieron un 20% en todo el mundo, con un reconocimiento en particular a los médicos (+135%), maestros (+30%) y trabajadores esenciales / de primera línea (esa frase fue tuiteada más de 17 millones de veces este año en todo el mundo).

El hashtag #YoMeQuedoEnCasa ha sido otro de los virales más populares del año a través del cual nos hemos dado la oportunidad de descubrir nuevas aficiones o hábitos y compartirlas con el mundo. Desde cocinar, hacer yoga, cortarse hasta teñirse el pelo en casa, jugar a juegos de mesa olvidados…

Ibai, Twitch, Operación Triunfo…

Este año la gente se ha reunido de forma virtual, en “watch parties” o quedadas en Twitter, para ver y comentar sus programas favoritos: #otgala2 ha sido el segundo hashtag de mayor crecimiento por detrás de #quédateencasa, #MasterChef, #LaIslaDeLasTentaciones, y otros.

Y el usuario de @IbaiLlanos, el segundo que mayor crecimiento ha experimentado en 2020 después de la explosión de Twitch durante este año.

El Tweet más retwitteado en el mundo y de España

El mundo entero lloró la muerte del inolvidable Black Panther, Chadwick Boseman. El Tweet del anuncio de su fallecimiento se ha convertido en el más retuiteado del mundo y con más Me Gusta de todos los tiempos. En España el Tweet con más RT de 2020 es de David Broncano.

En este interesante post del blog oficial de Twitter cuentan a través de los tweets más importantes lo que ha sido 2020.

Archivado En

_
_