Twitter arroja la toalla: finalmente cerrará Periscope

Twitter arroja la toalla: finalmente cerrará Periscope

Se ha confirmado que en 2021 cerrará la plataforma Periscope.

Hace un tiempo la compañía Twitter hace unos años, concretamente en 2015, compró la plataforma Periscope. En ese momento era una de las que utilizaban vídeo en directo más importante que existían y por lo tanto el movimiento se entendió como lógico y acertado. Pero las cosas últimamente han cambiado y, por ello, se ha decidido tomar una medida que siendo sorprendente era también esperada.

Lo cierto es que en su momento las creaciones que existían en Periscope eran realmente divertidas, y se convirtió en una referencia… pero, actualmente, ha caído en un gran desuso. Tanto es así que la propia Twitter ha confirmado que la cantidad de usuarios no le resulta rentable con lo que supone mantener el servicio y, por lo tanto, ha tomado la decisión de cerrar todo. E, incluso, ya ha puesto fecha concreta para ello.

Cuándo cerrará Periscope

Según el comunicado que se ha publicado será en marzo de 2021 cuando se cierre la plataforma de forma definitiva, por lo que, si tienes una cuenta o algún tipo de dato o información, lo mejor es que no tardes en poder salvar lo que creas necesario. Además, si eres de los curiosos que desea abrir una cuenta para conocer lo que ofrecía esta plataforma, debes saber que ya no es posible darse de alta, por lo que está claro que la cuenta atrás ha comenzado.

Twitter arroja la toalla: finalmente cerrará Periscope

Un detalle que es interesante y positivo es que habrá una forma de poder seguir viendo algunas de las mejores creaciones que se han publicado durante todos estos años, ya que la web de Periscope se mantendrá activa (por ahora de forma indefinida), por lo que siempre será posible ir a revisar algo de lo que te acuerdas que en su momento te llamó la atención por curioso o gracioso.

Descargar los vídeos que tienes guardados

Si tienes creaciones en Periscope o simplemente al acceder a la web hay alguna creación que te resulta interesante, es posible realizar la descarga de forma gratuita y, lo mejor de todo, sin complicación alguna. Te recomendamos que utilices la herramienta web PSCP (debes utilizar este enlace). En la que simplemente escribiendo la dirección del vídeo en cuestión pues conseguirlo para almacenamiento en tu ordenador o dispositivos nivel y de esta forma estar seguro de que nunca perderás los contenidos que te interesan.

El caso es que debido a los costes y a la bajada de usuarios es lógico que finalmente Twitter haya decidido que no tiene mucho sentido mantener abierto Periscope. Y, por lo tanto, que desde marzo de 2021 sea algo que pasa a la historia de la tecnología.

INCLUDES

Normas
Entra en El País para participar