_
_
_
_
_

Instagram Lite, una versión recortada de menos de 2 megas con la que ahorrarás espacio en tu smartphone

Una aplicación recortada de 2 MB que elimina Reels, Compras, e IGTV para una experiencia limpia.

Instagram Lite
Instagram

Hoy durante el evento "Facebook Fuel For India", Instagram ha lanzado Instagram Lite, una versión recortada de su servicio de intercambio de fotos y videos. Con menos de 2 MB de tamaño, Instagram Lite se desarrolla principalmente para usuarios con ancho de banda de Internet limitado y teléfonos de baja memoria (como los smartphones Android Go).

Sin embargo, esta versión no perderá ninguna función esencial, y será también una gran alternativa para aquellos que se han frustrado con la experiencia de usuario desordenada de las últimas versiones de la aplicación principal como resultado del constante goteo de nuevas características en los últimos meses.

Instagram Lite ¿qué tiene de diferente?

Instagram Lite pone énfasis en la velocidad, el rendimiento y la capacidad de respuesta. La experiencia general de la aplicación es similar a la de la versión completa, pero elimina varias funcionalidades clave como Reels, la sección de compras e IGTV para ofrecer a los usuarios una experiencia limpia y ligera. Dependiendo de cómo los usuarios valoren esas sub-funciones específicas, esta nueva versión de la  aplicación podría ser una muy buena alternativa.

Instagram Lite
Instagram LiteXDAdevelopers

"Con la prueba de Instagram Lite, y la próxima edición de Born on Instagram, nuestro objetivo es democratizar la expresión y la creatividad para un mayor número de personas en los países menos desarrollados. También esperamos obtener información valiosa antes de una implementación global de Instagram Lite." - Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, en el evento Facebook Fuel for India.

¿Dónde y cuándo estará disponible?

Instagram Lite sólo está disponible por el momento en la India, pero hay planes de lanzar una versión a los mercados globales en una fecha cercana.  Según la lista oficial de aplicaciones, el Instagram Lite se puso a disposición por primera vez en Google Play Store el 9 de diciembre y ya cuenta con más de 5 millones de descargas en el momento de escribir este artículo. La nueva aplicación Lite viene después de que la compañía cerrara la antigua versión Lite a principios de este año, que estaba disponible en lugares México, Kenia y Filipinas.

Más información

Archivado En

_
_