_
_
_
_
_

PSA y Fiat convocan sus juntas el 4 de enero para aprobar la fusión

El orden del día y las resoluciones que se somentarán a votación se publicarán el lunes de la próxima semana

Logos de Fiat y Peugeot.
Logos de Fiat y Peugeot. AFP

PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han convocado junta general de accionistas el 4 de enero del año que viene para aprobar su fusión y crear así Stellantis, el que será el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo, con unas ventas estimadas de 8,7 millones de vehículos al año, tan solo por detrás del grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Según han explicado ambos grupos, el orden del día y los proyectos de resoluciones que serán sometidas al voto de los accionistas de las dos sociedades, así como las modalidades de participación en estas asambleas, se harán públicos el próximo lunes.

El proyecto de fusión se anunció en diciembre del año pasado bajo un acuerdo formal para la creación de un consorcio participado al 50% y con unas sinergias anuales recurrentes de más de 5.000 millones de euros, mientras que el gasto no periódico para lograr los ahorros será de 4.000 millones de euros.

Los consorcios francés e italoestadounidense modificaron los términos de su acuerdo de fusión con el objetivo de reforzar la estructura financiera de la empresa resultante ante la crisis del Covid-19. El consejo de administración de Stellantis estará liderado por John Elkann, Robert Peugeot y Carlos Tavares. En total, el consejo estará compuesto por 11 miembros, de conformidad con los términos de su acuerdo, anunciado el 18 de diciembre de 2019.

La fusión debería cerrarse antes de que finalice el primer trimestre de 2021, una vez aprobado por las asambleas generales extraordinarias de los dos grupos y recibir luz verde de las autoridades competentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_