_
_
_
_
_

Aliexpress se vuelca en España para lograr ventas récord en el Día del Soltero

Fue el segundo mercado europeo que más facturó en 2019, solo por detrás de Rusia

 Estela Ye, directora general de Aliexpress en España.
Estela Ye, directora general de Aliexpress en España.Juan Lázaro

El Día del Soltero en China se celebra el 11 de noviembre y es la cita más importante para el gigante del comercio electrónico Alibaba, que el año pasado registró 1.292 millones de pedidos y logró unas ventas de 33.000 millones de euros en solo 24 horas. "Es el doble que la suma de las ventas del Black Friday y Cibermonday", recalca Estela Ye, directora de AliExpress España, Portugal e Italia, cuya plataforma para negocios será el escaparate a través del que los consumidores en España podrán acceder a comprar durante las 48 horas que durará el evento (desde las 9.00 horas del 11 de noviembre a las 9.00 horas del 13 de noviembre).

Más información
El día del soltero de Alibaba: 34.770 millones de euros en ventas
AliExpress reta a Amazon en España: abre su 'marketplace' a empresas que quieran vender fuera

El pasado ejercicio fue el primero en el que participaron empresas de 127 países de fuera de China, entre ellos España, que fue la segunda nación europea, solo por detrás de Rusia, con mayor volumen bruto de mercancía vendido el 11 de noviembre. Ese buen balance es el que ha llevado a Aliexpress, filial de Alibaba, a volcarse en España para lograr unas ventas récord en este ejercicio. "El número de pequeñas y medianas empresas que se han registrado para participar ha subido un 130% y el 80% es la primera vez que participan en este evento", remarca Ye.

Las categorías más vendidas son los productos ligados con deporte y entretenimiento, salud y belleza, ocio familiar, moda y calzado y el principal gancho para el cliente es el precio. "Llevamos trabajando a conciencia desde antes de verano para alcanzar unas ventas récord. Uno de los requisitos para las empresas que vendan es ofrecer el precio más bajo que han tenido los productos a lo largo de este año, con lo que se pueden encontrar descuentos que alcanzan hasta el 70%", asegura Ruben Bautista. director de operaciones de Aliexpress en España. La logística es vital para que el incremento exponencial de pedidos pueda ser atendido en tiempo y forma y para ello se han habilitado tres almacenes en Madrid para poder distribuir al resto de la península, "con un compromiso de entrega de entre 1 y 3 días".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_