_
_
_
_
_

El día del soltero de Alibaba: 34.770 millones de euros en ventas

El gigante asiático del comercio electrónico chino registra un récord de facturación

Alibaba ha comenzado el día de solteros con un mega evento en la ciudad de Hangzhou, en China.
Alibaba ha comenzado el día de solteros con un mega evento en la ciudad de Hangzhou, en China.Reuters

Cerca de medio millón de euros por segundo, 28,12 millones por minuto, 1.687,5 millones por hora. El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha disparado sus ventas en el tradicional día del soltero en China, en una jornada en la que las empresas realizan suculentas promociones, similar al Black Friday o Cyber Monday. La compañía ha establecido un récord al recaudar 34.767 millones de euros en ventas. 

La empresa, que anunció la semana pasada su intención de recaudar 13.600 millones de euros para comenzar a cotizar en la Bolsa de Hong Kong, inició el día de solteros con un mega evento que contó con la participación estelar de la cantante estadounidense Taylor Swift. 

China domina por amplio margen el mercado del comercio electrónico a nivel mundial y prevé generar ingresos por hasta 1,8 billones de euros en 2019, una cifra sumamente superior a la de Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar con 53.200 millones de euros, según los datos de eMarketer shows. 

Solo China, que cuenta con la mayor población mundial con 1.386 millones de habitantes, representa el 54,7% del comercio global.

Sin embargo, el gigante asiático será el cuarto país que más crecimiento tendrá en las ventas de comercio electrónico, por debajo de México, India y Filipinas, según el informe de eMarketer.

Esto se debe a que el exponencial crecimiento de Alibaba y JD.com (otra compañía de comercio electrónico) ha comenzado a ralentizarse debido a la desaceleración de China, la mayor desde 2003, que repercute en una clase media que no consume de la misma manera que lo venía haciendo en los años anteriores.  

La ralentización de la economía del gigante asiático, en línea con la disminución del crecimiento de las principales potencias económicas del mundo (EE UU y Alemania, entre otras), no castiga a Alibaba. La empresa presidida por Jack Ma presentó resultados al inicio del mes en el que obtuvo un beneficio neto de 93.792 millones de yuanes (11.944 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre), un 226,6% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

De igual manera, los ingresos de la compañía en el acumulado de los seis primeros meses de su año fiscal fueron de 233.941 millones de yuanes (29.835 millones de euros), un 40,8 % más que en el mismo período del año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_