La música llega a los 'snaps' de Snapchat.
La música llega a los 'snaps' de Snapchat.

Snapchat quiere ser como TikTok y permite añadir música a sus 'snaps'

La red social da un paso para competir también contra Reels.

Con la brecha abierta en el imperio TikTok por el veto en EE.UU., muchas empresas han visto el cielo abierto y pretenden aspirar a ese trono, con los millones de usuarios que eso supone y que parecen estar huérfanos de una app que les permita grabar pequeños vídeos en los que mostrar sus dotes interpretativas con una canción famosa en sus labios. Y tras el sprint realizado por Facebook en Instagram con sus Reels, ahora le toca el turno a Snapchat.

Desde la app han pensado que no estaría de más amagar con introducir contenidos parecidos a los de TikTok, primero, y Reels, después, por lo que han extendido a todos los usuarios del planeta, con un iPhone en la mano, eso de poder escoger temas musicales para crear vídeos en Snapchat. Se trata de una expansión global que ya tuvo una primera fase de pruebas a principios de agosto en Nueva Zelanda y Australia.

Añade música y ponte a... lo que sea

Tal y como podéis ver por las propias pantallas publicadas desde la red social, cualquier usuario puede añadir temas musicales seleccionados para crear sus propios snaps con un toque diferenciador respecto de lo que nos dejaba hacer la plataforma hasta ahora. Además, desde Snapchat avisan de que este es el primer paso y que en las próximas semanas irán llegando otras novedades interesantes.

Temas musicales para los 'snaps' de Snapchat.
Temas musicales para los 'snaps' de Snapchat.

Una de ellas será ofrecer la posibilidad a los usuarios para que "suban sus propios sonidos" para personalizar todavía más los contenidos que publican a diario. Eso sí, un problema que se cierne sobre Snapchat con estos nuevos microvídeos musicales es que no existirá un lugar concreto al que ir a verlos todos, ya que se mantendrá el sistema actual de mostrar lo que van publicando esos perfiles que seguimos, tengan o no música.

Esto podría hacer que pierdan impacto todos los snaps con música que comience a crear la comunidad y, dependiendo de la respuesta que dé la propio red social, así entenderemos cuál es el calado de la apuesta por esta idea de parecerse un poco más a TikTok. Es importante recordar que esta opción de añadir canciones a nuestros snaps solo está disponible para los usuarios de iPhone y que, de momento, todos los que tienen Android deberán esperar un tiempo que, desde Snapchat, no han especificado exactamente cuánto es.

El catálogo de canciones disponible no es muy extenso a día de hoy, aunque desde Snapchat lo califican como de "robusto y curado", es decir, seleccionado y recomendado por la plataforma que, además, señala que ha suscrito acuerdos con discográficas como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music, BMG Music Publishing, etc..

Normas
Entra en El País para participar