_
_
_
_
_

Instagram anuncia soporte para códigos QR a nivel mundial

Instagram pone más fácil la búsqueda de perfiles a través de código QR.

Códigos QR en Instagram
Códigos QR en InstagramInstagram

Instagram ha anunciado la posibilidad de ver el código QR de tu cuenta de Instagram dentro de la aplicación y escanearlo de otras. Se lanzó en Japón el año pasado y ahora esta característica, ya se encuentra disponible a nivel global.

Puedes usar códigos QR dentro de la aplicación, cuando quieras seguir a nuevos amigos en Instagram, será más fácil que nunca descubrir y conectarte a la cuenta de tu amigo. Incluso si no tienes la aplicación de Instagram abierta, podrás escanear el código QR con la cámara integrada de tu smartphone, iniciar la aplicación y mostrar la cuenta de la otra persona.

Los códigos QR ahora son más importantes que nunca

Los códigos QR se han vuelto muy importantes. Con el coronavirus, muchos establecimientos e instituciones se han visto obligados a sustituir lo físico, la carta de un restaurante, por ejemplo, para usar códigos QR. Actualmente, varias empresas y organizaciones como centros comerciales, restaurantes, lugares turísticos y festivales de música operan una cuenta de Instagram y la utilizan como un punto de contacto importante con los clientes.

Códigos QR en Instagram
Códigos QR en InstagramInstagram

En el futuro, podrás ver tu código QR dentro de la aplicación de Instagram, para que no tengas que preocuparte por eso. Si quieres tenerlo en papel u otro formato, es posible, puedes descargarlo desde una página web.

Cómo generar tu código QR

Si quieres generar tu código QR, ve al menú de configuración de tu perfil y toca Código QR. Es posible que lo sigas viendo como “Nametag”, pero se convertirá en código QR. A continuación, podrás guardar o compartir la imagen.

Instagram desplegó anteriormente un sistema similar llamado Nametags, que eran códigos internos similares a QR que sólo podían ser escaneados desde la cámara de Instagram. Ahora está dejando de usar esta característica por completo.

Muchas otras aplicaciones emplean su propio sistema similar a QR, incluyendo Twitter, Facebook, Snapchat y Spotify. (Sólo Twitter admite códigos QR reales.) Pero con la pandemia, no es sorprendente ver a Instagram abrazar el sistema QR más abierto. Los restaurantes han comenzado a dejar los códigos QR en lugar de sus menús físicos, y otras empresas solicitan que las personas escaneen un código QR para cargar su sitio web. Mientras que Nametags podría haber funcionado para este propósito, los códigos QR hacen que sea más fácil para las personas escanear y hacer que sean menos dependientes de sacar la cámara de Instagram para acceder a la información.

Archivado En

_
_