WhatsApp tendrá un chat de asistencia en la app.
WhatsApp tendrá un chat de asistencia en la app.

WhatsApp tendrá un chat de soporte para resolverte todos los problemas

Se tratará de un nuevo recurso para contactar más rápidamente con los usuarios.

WhatsApp es de esas aplicaciones que utilizamos a diario y para la que nos gusta que de vez en cuando se añadan nuevas funciones que hagan más divertida, o rápida, eso de interactuar con todos los chats: que si nuevos stickers, que si más emoticonos, que si el modo oscuro, etc. El caso es que se nos olvida que en lo más esencial, en los problemas que pueden aparecer, apenas tenemos asistencia.

Y es que para un usuario medio, que no le importen demasiado esas pequeñas cosas, podría ser más interesante contar con un lugar en el que poder dirigirse a WhatsApp para recibir soporte por un problema técnico, o para que le digan cómo hacer algo que desconoce: evitar que otros vean sus datos personales, cambiar su estado, etc. Así que, ¿existe mejor idea que crear un chat de soporte dentro de la app?

Asistencia virtual a todas horas

Así que dicho y hecho. Parece que WhatsApp va a ser más accesible para aquellos usuarios que no son tan avezados a la hora de manejar la aplicación o que, por lo que sea, tienen algún problema técnico y no quieren buscar en internet cómo hacer, o resolver, ciertas cosas. De ahí que en una de las nuevas betas para Android ha sido vista una interesante pantalla en la que podremos invocar un chat de ayuda por parte de la compañía.

Nuevo chat de asistencia dentro de WhatsApp.
Nuevo chat de asistencia dentro de WhatsApp.

Como podéis comprobar por la captura, tomada de la versión 2.20.202.7 de Android, tendremos una especie de botón del pánico que servirá para decirle a WhatsApp que queremos recibir algún tipo de soporte para resolver una duda. Aunque esa asistencia no será inmediata, sí que podremos plantear un problema, solicitar soporte y, más tarde, recibir contestación, y atención, a través de un chat específico que nos aparecerá junto a los demás que tenemos activos.

Esta nueva sección es un enorme paso en la accesibilidad de WhatsApp para relacionarse con sus usuarios ya que, hasta ahora, esas posibilidades se resumían en enviar un frío, distante y, a veces, poco efectivo correo electrónico (a support@whatsapp.com). Ahora, ante cualquier duda que tengamos, las respuestas quedarán almacenadas y registradas como una conversación más dentro de la app.

Es más, gracias a este chat de soporte técnico, la persona que nos contacte desde WhatsApp tendrá mucho más fácil pedirnos información relevante, como archivos de logs, capturas de pantalla y otros datos con los que hacerse una idea de cuál es el problema que nos aqueja. Hasta ahora, con el email, esa conversación era mucho más distante y menos eficiente. Veremos de todas formas cuándo llega este canal de asistencia a la aplicación oficial tanto de iOS como de Android.

Normas
Entra en El País para participar