_
_
_
_
_

Spotify estrena una 'cápsula del tiempo' que te hará viajar a otras épocas

La nueva sección de un recopilatorio de música de otras décadas.

Spotify y su cápsula del tiempo.
Spotify y su cápsula del tiempo.Unsplash / Spotify

Spotify ya ha demostrado a lo largo de los últimos años que le importa mucho lo que escuchamos a diario y que toma nota de todo lo que nos interesa. Prueba de ello son los tops que viene publicando a finales de año, con resúmenes pormenorizados de todo eso a la que le damos al play y que, queramos o no, va cambiando con el paso de las décadas. 

Ahora, en vez de esperar a finales de año para ver qué escuchábamos en 2011 ó 2014, Spotify ha pensado que sería buena idea estrenar una cápsula del tiempo capaz de hacernos retroceder a esos viejos recuerdos que todos tenemos vinculados a una canción. La idea no es solo mostrarnos nuestra actividad en la plataforma hace doce años, sino ir más allá. ¿Qué tal viajar hasta los 50 ó 60?

Viaja por el tiempo sin salir de casa

La idea que ha impulsado esta cápsula del tiempo es muy sencilla, y ya pudimos leerla el pasado mes de abril en una entrada del blog de Spotify, y que decía que “La música, como el olfato, es una de esas cosas con acceso inmediato a esa memoria nostálgica y directa. Te lleva de regreso a ese lugar". Y por lo tanto, ¿qué mejor manera de bucear en nuestra nostalgia que a través de esos temas que nos marcaron?

Nueva cápsula del tiempo en Spotify.
Nueva cápsula del tiempo en Spotify.

Para acceder a esta cápsula del tiempo solo tendréis que ir a la sección de "Inicio" de Spotify y bajar por todas las secciones hasta encontrar la de "Hecho para ti". Allí veréis ese nuevo apartado y dentro, toda una batería de recomendaciones exclusivamente pensadas para vosotros. Tanto es así que los suecos afirman que, como las muñecas Cabbage Patch Kids, no habrá dos recopilaciones musicales idénticas.

Eso se debe a varias razones, según Spotify, y son los datos que toman de referencia para confeccionar cada playlist: por un lado el país en el que vivimos, por otro nuestros gustos musicales, la edad que tenemos y, por último, el histórico de todo lo que venimos escuchando en la plataforma. En total, serán 50 los temas que podamos escuchar de seguido en esa cápsula del tiempo y que irán cambiando cada vez que accedamos a ella. Para que la nostalgia no pare jamás.

Esta decisión de Spotify de crear una mezcla tan específica centrada en nuestros gustos, o la edad, tiene que ver con el hecho de que ha detectado, desde principios de este 2020, un aumento en la demanda de música de los años 50, 60, 70 y 80. Es decir, un regreso al pasado que no denota otra cosa que las ganas por bucear en algunos de nuestros mejores recuerdos. Tanto es así, que podremos conocer cuáles eran los grandes éxitos de un año concreto simplemente mirando en esa ventanita al pasado que Spotify acaba de colocar en la palma de nuestra mano.

Más información

Archivado En

_
_