_
_
_
_
_

Spotify sigue mejorando sus podcasts: ahora llegan las notificaciones 'push'

Quiere que conozcas rápidamente todas las novedades de tus programas favoritos.

Música y podcasts en Spotify.
Música y podcasts en Spotify.Unsplash / Spotify

Con todos los aciertos que Spotify ha tenido alrededor de la música en streaming y su crecimiento constante, tanto en la parte de usuarios gratuitos como en los de pago, extraña que haya reaccionado de forma tan lenta con los podcasts, un contenido que tiene ya algunas décadas a sus espaldas y que Apple incluyó en sus viejos iPod de rueda como una forma de entretenernos escuchando programas mientras vamos por la calle.

El caso es que los suecos llevan ya varias actualizaciones poniendo el acento en estos podcasts que, en los últimos tiempos, se están multiplicando en popularidad y consumo, por lo que cada vez ocupan más espacio dentro de la plataforma musical. Ahora, lo que nos llega, es una de esas opciones que nos pueden venir bien para estar al tanto de las novedades y actualizaciones que se producen en nuestros canales favoritos.

Notificaciones en tiempo real

Se trata de un update que se está distribuyendo ya y que en los próximos días llegará a todos los usuarios de la plataforma que, básicamente, nos permite activar las notificaciones push, inmediatas, de cuándo un podcast que seguimos tiene una actualización de nuevos episodios. Suena extraño pensar que esta función no estuviera ya disponible, pero así es. Se les había olvidado por completo.

Notificaciones 'push' en los podcasts de Spotify.
Notificaciones 'push' en los podcasts de Spotify.

El método por el que ha optado Spotify para activar estas notificaciones es el de seguir al programa que nos gusta, pulsando en el botón de "Seguir" (o "Follow"). A partir de ese instante, cada nueva actividad que se produzca dentro del canal nos llegará a la pantalla del teléfono con forma de notificación de nuevos episodios subidos, de tal forma que podremos ser de los primeros en escuchar a esos expertos que tanto nos gustan.

Obviamente, además de seguir a ese podcast, será necesario tener activas las notificaciones de Spotify de forma general, tanto en la app como en el propio dispositivo ya que, como bien sabéis, son muchos los usuarios que no quieren que les molesten con mensajes innecesarios que más tarde pueden consultar dentro de la propia aplicación. Con todo lo anterior bien configurado, y si no os molestan los globos y avisos, os llegarán estás notificaciones push al instante.

Decir, por último, que está función llegará, no solo a los usuarios que cuentan con una suscripción de pago a la plataforma, sino también a todos los gratuitos. Y recordad, esta actualización se está distribuyendo todavía por lo que es muy posible que no la tengáis disponible a esta hora en vuestro smartphone. Toca esperar un poco.

Más información

Archivado En

_
_