¿Qué música escuchan tus artistas favoritos?
¿Qué música escuchan tus artistas favoritos?

Spotify ya te deja saber qué escuchan tus cantantes y artistas favoritos

'Listen Alike', una nueva función de la plataforma.

Spotify ha tenido, desde sus inicios, una clara inclinación social ya que nos ofrece la posibilidad de tener un perfil en la plataforma donde podemos compartir nuestros gustos musicales con el mundo. Incluso al revés, podemos bucear por las playlist que crean otros usuarios y seguirlos porque tenemos unos gustos bastante similares.

Ahora llega una nueva vuelta de tuerca, que va a permitir a esos mismos usuarios volcados con la parte más social de Spotify, disfrutar de saber que esa estrella del rock, o del pop, que tanto nos alucina tiene los mismos gustos que nosotros en lo que a artistas y bandas se refiere. ¿Os imagináis que las playlist que escucha Bruce Springsteen son parecidas a las que tenéis en vuestra cuenta?

También influencers

Esta nueva herramienta que ha puesto en marcha Spotify se llama Listen Alike y pretende que cualquier usuario de la plataforma tenga la oportunidad de saber qué escucha habitualmente uno de sus artistas favoritos, o ese inflluencer al que seguimos y que cuenta sus seguidores en redes sociales por millones. No es que se trate de algo crucial para nuestra existencia, pero como recurso para calmar nuestra curiosidad no nos viene mal.

¿Qué música escuchan tus artistas favoritos?
¿Qué música escuchan tus artistas favoritos?

No se trata tanto de que los perfiles en Spotify de todos los artistas se hayan vuelto públicos de repente, sino más bien de una iniciativa que tendrá obligatoriamente que pasar porque la celebrity dé su consentimiento para contar con una página en este Listen Alike. Es por eso que de momento, solo podremos conocer qué les gusta a artistas como Conan O'Brien, Alicia Keys, John Legend, Phoebe Bridgers, etc.

Este Listen Alike aparece a los usuarios como una sección más dentro de la web, con el título bien grande para que lo veamos y un botón de "Establecer conexión", que será el que nos permita entrar a conocer cuál es la principal actividad que tiene en Spotify nuestro artista favorito. Si lo que veis no os parece suficiente, siempre será posible ir a buscar a otros hasta dar con uno que tenga unas inclinaciones musicales parecidas a las vuestras.

Esta función, que ya aparece si accedéis con el navegador a la plataforma tanto en el ordenador como en el móvil (ojo, no en las aplicaciones), está a la vista de los usuarios tanto de pago como gratuitos, por lo que no se trata de un extra para los que tienen una suscripción y, de momento, está abierta a todo el mundo.

Normas
Entra en El País para participar